jueves, 21 de noviembre de 2013

Argentina coopera en materia de Discapacidad con Haití

Argentina coopera en materia de Discapacidad con Haití
Fuente: http://hfnoticias.com.ar/noticia/index/374/19459

En el marco de la política de cooperación que lleva adelante el Gobierno Nacional, CONADIS junto a la sociedad civil de Argentina colaboran con Haití para promover la inclusión de las personas con discapacidad en la educación de dicho país.

Del 11 al 15 de noviembre en Puerto Príncipe, la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Silvia Bersanelli, se reunirá con autoridades del gobierno haitiano y organizaciones de la sociedad civil, como parte del Proyecto de Reforzamiento del Marco Jurídico para las Personas con Discapacidad - que lleva adelante OEA -.
 
La delegación argentina cuenta además con la presencia del coordinador del Comité Asesor de CONADIS, Marcelo Busto, quien ha sido elegido como representante de la Federación Sanjuanina de Organizaciones no Gubernamentales de y para Personas con Discapacidad (Fesandis).

 
La funcionaria nacional y el coordinador mantendrán encuentros de trabajo con representantes del Ministerio de Educación, la Secretaría de Estado para la Integración de las Personas con Discapacidad y la Federación Haitiana de Asociaciones e Instituciones de Personas con Discapacidad, entre otras.
 
Asimismo visitarán institutos educativos de todos los niveles y se reunirán con el rector de la Universidad del Estado de Haití (UEH) para la planificación de un diplomado orientado a la educación inclusiva.
 
El trabajo de cooperación prevé también la participación de la delegación argentina en el Seminario de Formación, que tendrá lugar el 14 y 15 de noviembre, donde Bersanelli disertará, entre otros temas, sobre educación inclusiva y profundizará acerca de la importancia de la transversalización de la discapacidad en las políticas públicas, a la luz de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
 
La iniciativa es organizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Haití, con el objetivo de compartir experiencias en el proceso hacia una educación inclusiva.

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008