La idea central es que esa difusión de derechos, información y servicios sean de suma utilidad para brindar una mejor calidad de vida a personas con discapacidad y otros grupos vulnerables, y al mismo tiempo, que el programa sea agradable y entretenido, con el optimismo y la energía imprescindibles para que los oyentes se sumen cada vez mas como lo experimentamos en estos años de aire.
Seleccionamos cuidadosamente los invitados al Programa y tomamos los recaudos para que la información que nos proporcionen cumpla con el objetivo propuesto desde la idea inicial.
Desde la tarea que me compete, mi mayor preocupación es dar una Calidad de información que ayude a toda la comunidad de personas con discapacidad y su espacio vincular en todo lo que se refiere a tener muy presente cuales son sus derechos y proporcionarles información que pueda serles de interés al momento de presentárseles una dificultad y/o algún inconveniente.
Brindamos las herramientas que necesitan para mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo les permita acceder al mismo derecho que el resto de las demás personas.
Deducimos que el enorme crecimiento del programa se debe al nivel de invitados que nos visitan, al cuidado técnico y estético y sobre todo al tratamiento de la temática desde un lugar netamente periodístico, sin golpes bajos y desde una clara idea de integración y respeto, todo en un clima de entretenimiento constante, optimismo y alegría...
El objetivo central de todo este trabajo es que las personas con discapacidad tengamos a nuestro alcance esa información que nos permita acceder al mismo derecho que el resto de las demás personas y al mismo tiempo sea una herramienta fundamental para mejorar nuestra calidad de vida.
Por último, quiero mencionar que mi propia discapacidad (acortamiento de 23cm. en fémur derecho, debido a una infección en la cadera cuando tenía un mes de vida), me permite comprender la problemática desde un lugar (podríamos decir) “privilegiado” y entender a mis pares desde un ángulo de mas cercanía a sus necesidades.







0 comentarios:
Publicar un comentario