
Con el propósito de brindarles a los Profesionales de la Salud -en especial, a quienes trabajan en las unidades de Terapia Intensiva- herramientas que faciliten su tarea cotidiana de identificación y cuidado de un potencial donante, el Sistema de Procuración y las Sociedades Científicas han elaborado la “Guía para el proceso donación- trasplante” y el “Manual de consulta de Mantenimiento del Potencial Donante”. De esta manera, estas nuevas herramientas se constituyen como un material de apoyo para los médicos de las terapias intensivas, cuya intervención se constituye en un eslabón fundamental en el proceso donación trasplante
En relación con la comunidad educativa, y con el fin de promover la adquisición de nuevos saberes a través de la participación colectiva, el Incucai elaboró un nuevo material específico con contenidos adecuados a los diferentes niveles de educación: “Los desafíos de la donación y el trasplante” un cd interactivo con contenidos para docentes y alumnos, que recorren aspectos médicos y culturales de la temática, alentando la creación de un espacio para elaborar, recrear y compartir propuestas innovadoras para el aula, integrando las tecnologías de la información y la comunicación.
Con la difusión de estos materiales se brindan nuevas herramientas didácticas para construir una mayor conciencia social del proceso de donación de órganos y tejidos, entendiendo que alcanzar más donantes, y en consecuencia más trasplantes depende del aporte de todos. El conocimiento, tanto en la comunidad hospitalaria como en las escuelas, resulta un factor clave para lograr la inserción de la donación y el trasplante en nuestra sociedad.
Para obtener una copia del CD interactivo comunicarse al área de Educación del Incucai vía telefónica al 0-800-555-4628 interno 188 o bien a educacion@incucai.gov.ar
- Guía para el proceso Donación – Trasplante: material de consulta para el desarrollo del proceso.
- Manual "Procurar para curar": manual para la selección y mantenimiento del Potencial Donante.
http://www.incucai.gov.ar/NoticiasBusPorId.do?id=2636
0 comentarios:
Publicar un comentario