miércoles, 22 de julio de 2009

Buenas prácticas en atención a personas con discapacidad intelectual

Cada persona un compromiso. Buenas practicas de calidad FEAPS, Madrid, FEAPS, 2008

Desde 2001, la Federación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) organiza un encuentro de buenas prácticas en servicios dirigidos a este colectivo.

De cara a su cuarta edición, que tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria, se presentaron 244 iniciativas, y, como viene siendo habitual, las mejores se publican en forma de libro, clasificadas en tres apartados, según los tres componentes del modelo de calidad de esta entidad asociativa: ética, calidad de vida individual y familiar, y gestión.

Como se explica en el prólogo, tanto la cantidad de experiencias como su excelencia han ido aumentando convocatoria a convocatoria.

Ello ha exigido a FEAPS delimitar unos criterios de selección más rigurosos, que, por primera vez, han incluido un examen in situ de los proyectos.

Las experiencias se recogen en forma de fichas, donde, junto con los datos generales de identificación (título, entidad, personas impulsoras y responsables, fecha de desarrollo) se describen la iniciativa, sus antecedentes, el diagnóstico previo, el proceso de implementación, la metodología y los recursos empleados.

Para facilitar su difusión, cada una de ellas termina con algunas recomendaciones sobre lo que se debe hacer, lo que convendría evitar y las mejoras que cabría introducir.

Fuente: Conadis

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