miércoles, 12 de agosto de 2009

1a. Pasantía: Discapacidad y Acceso a la Justicia

La Fundación Justicia y Género, El Programa Mujer, Justicia y Género la Secretaria para el Decenio por los Derechos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad de la OEA y la Comisión de seguimiento de las Reglas de Brasilia organizan la 1ª Pasantía sobre Derecho y Acceso a la Justicia, que se llevará acabo del 22 al 26 de septiembre.

Los participantes serán funcionarios preferiblemente de la judicatura, Ministerio Público, Defensa pública, Tribunales Electorales, Tribunales Constitucionales, Consejo de la Judicatura y Consejo Nacional de la Discapacidad y miembras/os de la Sociedad Civil, entre otros. La Pasantía se desarrollará en el hotel Bouganvillea en San José, Costa Rica. El costo total es de 800.oo (ochocientos dólares americanos) que cubren la matricula, el hospedaje en habitación doble, alimentación, transporte interno y los materiales de la pasantía. l objetivo general de la misma es promover el derecho al acceso a la justicia de las personas en condición de discapacidad.

Los objetivos específicos son:
  • Conocer los Derechos Humanos de las Personas en Condición de Discapacidad
  • Conocer el Programa del Decenio de las Américas por los Derechos y la Dignidad de las personas con discapacidad y sus objetivos
  • Entender el Derecho al Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Discapacidad analizar la necesidad de cambios normativos para asegurar el acceso a la justicia de las personas en condición de discapacidad
  • Reducir la victimización secundaria y terciaria contra víctimas encondición de discapacidad
  • Promover las buenas prácticas en la atención alas personas usuarias en condición de discapacidad de los serviciosjudiciales.
Finalizada la pasantía las personas participantes podrán desarrollar dentro de sus funciones, acciones tendientes a incorporar transversalmente la perspectiva de la discapacidad en el acceso a la justicia.

La fecha límite de inscripción es el viernes 15 de agosto
de 2009. cualquier información puede comunicarse con Marcela Arroyave al correo electrónico arcela@ilanud.or.cr o al fax (506) 22 33 71 75 ó llamar al teléfono (506) 22 57 58 26 ext. 222.

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008