viernes, 7 de agosto de 2009

“Alegría Intensiva” para 10.000 niños internados

Payasos en el Garrahan: el Día del Niño, todo el año


Un grupo de clowns profesionales caracterizados como médicos divierte y emociona, desde hace poco más de un año, todas las semanas, a los niños internados en el hospital Garrahan a través de improvisaciones, títeres, música y otras “payasadas”. Su objetivo es mejorar la calidad de la internación desde el punto de vista emocional y darles por un rato verdadera “Alegría Intensiva”.



Este es el nombre de la organización no gubernamental creada el 6 de junio de 2008, que trabaja desde entonces en este centro de salud y que ya divirtió a casi 10.000 niños y 14.000 adultos.



Así, semana a semana los desopilantes “Dra. Marta”, “Dra. Stacatta”, “Dr. Jessico Ternura”, “Dra. Carlota” y “Dr. Ritten”, despliegan sus performance de arte clown primero en salas de espera y luego en salas de internación, revolucionando el tradicional ambiente hospitalario.



Actualmente la organización busca poder expandir su trabajo a otros hospitales de todo el país y para ello está en la búsqueda de nuevos sponsors y donantes individuales.


Para saber más se puede visitar www.alegriaintensiva.org.ar o escribir un mail a info@alegriaintensiva.org.ar


Para más información y gestión de notas:

154029-6606/ luciana@alegriaintensiva.org.ar

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008