martes, 4 de agosto de 2009

Congreso Internacional de Discapacidad Intelectual en Uruguay

Tenemos el gusto de informarles que estamos abocados a la organización del CONGRESO INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL , el cual se realizará los días 27 y 28 de agosto de 2009, en el Radisson Victoria Plaza Hotel de Montevideo, Uruguay.

Este importante evento, estará organizado por la Asociación Civil “Centro de Atención Técnico Especializado” (C.A.T.E), el cual cuenta con 15 años de trayectoria en nuestro país, y quien trabaja en convenio con el Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (INAU), con el Banco de Previsión Social, y Tutela Social del Hospital Policial.

El Centro atiende a bebes, niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, atendiendo cada caso en forma personalizada y poniendo especial énfasis en las necesidades particulares. Cuenta con un equipo interdisciplinario de Psicólogos, Médicos, Fonoaudiólogos, Psicomotricistas y Educadores quienes trabajando desde todos los ámbitos brindan herramientas para el desarrollo y evolución de los asistentes al Centro, apostando a una mejor calidad de vida.

Algunos de los grandes temas a tratar serán “La discapacidad Intelectual y Trastornos Afines; “Nacimiento de un hijo discapacitado en el núcleo familiar”; “Controles de rutina y estudios genéticos en el período de Gestación”; “Ámbito de Socialización en el Discapacitado”; “Espacios laborales”; “Escuelas Especiales, Comunes y Centros Especializados”; “El discapacitado en la vida adulta” entre otros. A la discapacidad intelectual en algunos casos, se asocian otros trastornos como ser Trastornos de Conducta, Dificultades Motrices y de Aprendizaje, del Espectro Autista, Conductas Psiquiátricas, etc.

Dado la importancia de la temática que se tratará, buscamos establecer un espacio de intercambio y de aprendizaje, en donde las experiencias de destacados invitados extranjeros (México, Cuba, Argentina, etc.) junto a la de distintos especialistas nacionales, harán de este evento un ámbito de discusión, intercambio y aprendizaje.

La modalidad de las actividades será de Conferencias, Charlas con Expertos, presentación de Trabajos Libres, Paneles de Discusión, y Talleres para Especialistas, Educadores, Padres y Familiares, buscando de esta forma, lograr un evento interactivo que nos permita la actualización de conocimientos y la reflexión.

Bajar información

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008