viernes, 14 de agosto de 2009

Descarga gratuita: Un manual de salud para mujeres con discapacidad, de Hesperian

Hesperian es una organización no lucrativa editora de libros y boletines para la salud comunitaria. Nuestro primer libro, ‘Donde no hay doctor,’ es considerado uno de los libros de salud comunitaria más prácticos y de mayor utilidad en el mundo. Hesperian se enorgullece en anunciar su nuevo título en español, ‘Un manual de salud para mujeres con discapacidad,’ por Jane Maxwell, Julia Watts Belser y Darlena David. ‘Un manual de salud para mujeres con discapacidad’ les ofrece a las mujeres con discapacidad una manera práctica de conocer sus derechos para gozar de buena salud. Combinando las experiencias y consejos de mujeres con discapacidad de 42 países, con información sobre la salud, profesional y al corriente, este manual, que es fácil de entender y esta plenamente ilustrado, está lleno de útiles consejos sobre: organizarse para exigir una atención médica que sea sensible a la discapacidad, atender a sus necesidades básicas cuando hay acceso limitado a equipo especializado, tener relaciones sexuales saludables y de menos riesgo, escoger los métodos de planificación familiar que mejor funcionen con su discapacidad específica, exámenes físicos de salud, mantenimiento de aparatos y utensilios, prepararse para el embarazo y el parto, y envejecer y defenderse de la violencia y el abuso. Descargue desde nuestra página de descargas gratuitas‘Un manual de salud para mujeres con discapacidad’ (http://espanol.hesperian.org/publications_download_MCD.php)
o adquiera su propia copia en nuestra Tienda Hesperian (http://www.hesperian.org/mm5/merchant.mvc?Screen=PLST&Store_Code=LH).

1 comentarios:

Grupo GAMS dijo...

Nosotros somos un grupo de personas con discapacidad que tenemos un Blog de información y también defendemos nuestros derechos sin descanso.
Los invitamos a visitar nuestro espacio y a que nos dejen comentarios:
http://www.grupogams.blogspot.com/
Muchas gracias,grupo GAMS

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008