sábado, 8 de agosto de 2009

Domingo 09/08/09 en Somos Todos diferentes por Am 530


"Niños mas allá de la imagen: publicidad y psicofármacos, niños y adolescentes asilados en los cibers enredados en juegos de red"

Nos visita en el piso Carlos Echavarría y Marta Arduráin quienes nos presentarán el CURSO DE CUIDADORES DOMICILIARIOS que brindarán a partir de septiembre a través de la Asociación Padres de Adentro para el Mundo"

Nos visita en el piso Gloria Burgos una madre que trae una propuesta para ayudar a otras madres a recuperar a sus hijos despues de la droga a traves de los que da en llamar el proyecto "Lázaro"

Hablamos con el Lic. Esteban Levin - Lic. en Psicología (UBA), Psicomotricista (Asoc. Arg.de Psicomotricidad), Prof. Nacional de educación física (I.N.E.F.), Psicoanalista, Profesor de cursos de post- grado de extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesor invitado del Master en Mediación corporal, Psicomotricidad terapéutica. Universidad de Barcelona. España, Profesor invitado a la Universidad Iberoamericana de Puebla. México, Director de la Escuela de Formación en Clínica Psicomotriz y problemas de la Infancia, Buenos Aires. Argentina, Profesor, supervisor y asesor de diferentes instituciones de salud, educación (común y especial) y equipos clínicos hospitalarios en las áreas de psicomotricidad, atención precoz, psicopedagogía, psicología y terapia ocupacional en Argentina, España, México y Latinoamérica. Autor de numerosos artículos en revistas especializadas en educación y salud de Latinoamérica, México y Europa. Coautor y compilador del libro: “Psicoanálisis en los problemas del desarrollo infantil” de A.. Jerusalinsky y colaboradores. 1988. Editorial Nueva Visión. Buenos aires. Argentina. Autor de numerosos artículos en revistas especializadas en educación y salud de Latinoamérica, México y Europa. Coautor del libro: “Imagem e Esquema corporal. Uma visao transdisciplinar.” Capitulo 2, A imagem do corpo na Estrutura Sensorio-Motora da Criança: Cenas e Cenários.” Editora Lovise. Brasil 2002 y autor de los libros “La clínica psicomotriz. El cuerpo en el lenguaje.” 1991. 3º edición. Editorial Nueva Visión. Buenos Aires. Argentina, “La infancia en escena. Constitución del sujeto y desarrollo Psicomotriz .”1995. 3º edición. Editorial Nueva Visión. Buenos Aires. Argentina, “La función del hijo. Espejos y laberintos de la infancia.”2000. 2º edición. Editorial Nueva Visión. Buenos Aires. Argentina, “Discapacidad clínica y educación.. Los niños del otro espejo” Editorial Nueva Visión- 2003. Buenos Aires Argentina Bibliografía: Barthes, Roland “Variaciones sobre la escritura” Editorial Paidos Buenos Aires, 2003. Levin Esteban- “La Función del Hijo. Espejos y laberintos de la infancia” Editorial Nueva Visión –Buenos Aires, 2000. Levin Esteban “Discapacidad Clínica y Educación. Los niños del otro espejo ”- Editorial Nueva Visión –Buenos Aires, 2003

Hablamos con el Dr. Juan Vassen médico, psicoanalista y especialista en psiquiatría infantil, pero sobre todo un eterno preocupado por la infancia de hoy. Miembro fundador del programa de reinserción social "Cuidar Cuidando" que por un convenio con el Hospital Carolina Tobar García y el Jardín Zoológico de la C.A.B.A. se realiza allí desde 1990. Su campo de trabajo es también, en consecuencia, el lugar de los adultos. A ellos justamente dirige su último libro "Las certezas perdidas. Padres y maestros ante los desafíos del presente" (Paidós).

Si te lo perdiste, haz click aqui y escucha los audios:

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008