viernes, 14 de agosto de 2009

Entre Ríos - En las oficinas publicas tendran prioridad de atencion las embarazadas, las personas mayores y los discapacitados

El Senado provincial sancionó el martes pasado una ley que obliga a otorgar preferencia de atención a las mujeres embarazadas, personas con discapacidad, enfermos oncológicos y personas mayores de 70 años. La medida alcanza a todos los estamentos destinados a la atención pública que dependan de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia de Entre Ríos.

El proyecto surgió a partir de una iniciativa del Inadi Entre Ríos que fue motorizada por el diputado Jorge Kerz (PJ), y ya había recibido media sanción en la Cámara baja el 22 de abril de este año.

En su articulado, la nueva ley dispone que “en todas las dependencias destinadas a la atención pública que dependan de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Entre Ríos, será obligatorio otorgar prioridad y preferente atención a las mujeres embarazadas, personas con discapacidad, enfermos oncológicos y personas mayores de 70 años sin otro requisito que acreditar su edad con un documento de identidad válido que realicen trámites ante ellos en forma personal”.

Fuente: AFP Digital (Entre Ríos)

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008