lunes, 23 de noviembre de 2009

ENTRE RÍOS. CONSULTAS DE ASIGNACIÓN POR HIJO PODRÁN HACERSE POR MENSAJE DE TEXTO

La titular de la Unidad de Atención Integral Paraná del Anses, Adela Esparza, informó que “…las consultas sobre la asignación por hijo que dispuso el gobierno nacional podrán realizarse enviando un mensaje de texto al 26737”.


Deberán enviar la palabra “hijos”, luego dejar un espacio, y agregar el número de DNI del padre/madre, otro espacio, y agregar la letra M o F, según sea del sexo masculino o femenino.


Desde el organismo se recordó a los interesados que pueden informarse sobre el tema en el sitio www.anses.gov.ar, ingresando el número de documento, uno puede observar toda la carga de familia que el sistema tiene registrado y si “todos los hijos están registrados, no se debe hacer ningún trámite en la Anses”.


Para consultar por Internet, se debe ingresar a la sección Asignación Universal por Hijo. Allí, en “Consulte su situación ante Anses”, con sólo colocar el número de documento o Cuil del padre o madre, se informará los hijos registrados.


Si las personas que consideran cumplir con los requisitos y condiciones para acceder al beneficio realizaron las consultas correspondientes y no se encuentran registradas (padre, madre y cada uno de los hijos) deberán dirigirse a las oficinas de Anses y de Empleo del ministerio de Trabajo.


En el interior del país, podrán concurrir a las oficinas del ministerio de Desarrollo Social. Las personas deberán concurrir con DNI (de la madre o el padre), el de sus hijos y las partidas de nacimiento correspondientes, original y fotocopias.La asignación universal por hijo podrá percibirse sólo por uno de los padres y hasta 5 hijos menores de 18 años de edad, o sin tope de edad en el caso de hijos discapacitados. Es de 180 pesos por hijo por mes, y de 720 pesos en el caso de hijo con discapacidad.


El trámite es gratuito y no se necesita de gestores para realizarlo. La certificación de la documentación se realizará de forma gratuita exclusivamente por Anses y las oficinas del ministerio de Desarrollo Social y de Empleo del ministerio de Trabajo de la Nación.


Fuente: Conadis

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008