viernes, 8 de enero de 2010

MAR DEL PLATA. DECLARADO 2010 AÑO DEL TURISMO SIN BARRERAS

La Dra. Susana Sequeiros, directora del organismo, asistió el pasado 16 de diciembre junto al arquitecto Claudio Benardelli del área de accesibilidad a la ciudad de Mar del Plata para participar de la última Asamblea General Ordinaria del año 2009 organizada por COTAB, el Consorcio de Municipios Turísticos de Buenos Aires.


En la sede del EMTUR se realizó la firma del Acta de Compromiso entre la COTAB y la CO.NA.DIS. mediante la cual se constituye un marco estratégico para promover y dar coherencia a las acciones que las distintas gestiones de gobierno -conjuntamente con otras administraciones y entidades públicas o privadas- han de realizar con el objetivo común de suprimir barreras e implantar la Accesibilidad Universal, entendiendo por ello a la actividad por la que cualquier bien o servicio es concebido o proyectado desde su origen para ser utilizado por todas las personas, o el mayor número de ellas posible.


La importancia de trabajar activamente en el desarrollo de destinos turísticos accesibles en el marco del trabajo conjunto que EMTUR de Mar del Plata y CO.NA.DIS. vienen desarrollando junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata permitieron - teniendo en cuenta la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad a la cual nuestro país adhirió mediante la Ley Nacional Nº 26.378- al Consorcio de Municipios Turísticos de la Provincia de Buenos Aires declarar el Año 2010 “Año del turismo sin barreras”.


En el acto estuvieron presentes también el Sr. Rodrigo Torre de COTAB; por EMTUR el Sr. Pablo Fernández y la Sra. Valeria Méndez; por el Concejo Deliberante, el Sr. Marcelo Artime; por la Dirección General de Delegaciones Turísticas de la Provincia de Buenos Aires, el Sr. Carlos Patrani, la Directora de la Oficina para la Promoción de la igualdad y prevención de la discriminación de la Municipalidad, Agustina Palacios; el Director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Miguel Ángel Cuberos y por la Comisión de barreras y en representación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Nora Demarchi.


Fuente: Conadis

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008