domingo, 21 de febrero de 2010

DOMINGO 21/02 "ESCUCHANOS Y VENOS" ...TENEMOS UN PROGRAMON

Si te lo perdiste, haz click aqui para escuchar el programa completo:



Por FM LA BOCA 90.1 y en mas de 600 radios de todo el país de A.R.B.I.A. y LA.CO.RA.ME.CO.
Con enorme alegría y en virtud de la valoración de nuestro trabajo quiero informar que, dos importantísimas Asociaciones como A.R.B.I.A (Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la Republica Argentina) y La CORAMECO (La Confederación de Radios y Medios de Comunicación) están difundiendo nuestros programas de radio, lo que sinceramente nos enorgullece, ya que esto significa que nuestro mensaje, además de llegar a todos los oyentes de FM 90.1, también es escuchado en mas de 600 radios a lo largo y a lo ancho de todo nuestro país.

Escucha la charla que tuvimos con OSVALDO FRANCES:

NOS VISITAN EN EL ESTUDIO:

Dra. María Inés Bianco: Abogada especializada en Aspectos Legales de la Discapacidad, Responsabilidad Civil, Planificación Sucesoria, Derechos al Consumidor y laboral. Asesora Legal de EMA, ESCLEROSIS MULTIPLE ARGENTINA una asociación civil creada en 1986 cuya misión es: "Mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple (EM) y su entorno familiar y social. Promover la difusión de la problemática de la EM y la formación de los profesionales dedicados a su diagnóstico y tratamiento."
A través de su Centro de Atención en Esclerosis Múltiple brinda servicios en su sede en las Áreas: Legal, Social, Salud Mental, Neurorehabilitación y Centro de Día. Además cuenta con Comodatos de ayudas técnicas, Grupos de Apoyo, Departamento de Recién Diagnosticados y el Programa EMA sale a la Comunidad.
A su vez es Coordinadora de 7 Consultorios Jurídicos Gratuitos integrados por abogados, counselors y asistentes sociales, que brindan sus servicios en distintas asociaciones e instituciones del país como LALCEC, EMA, ALUA, FOP, CRECIENDO, y otras)
Escucha la NOTA EDITADA:

Ana María Rodríguez y Raúl Martínez:Vicepresidente de FUNDACION GEISER, Presidente de la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE HISQUIOCITOSIS, nacida en argentina en 2002 es la primera Organización en Latinoamérica sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con enfermedades raras, y como gestadora de enlaces, aspira a co-construir una comunidad latinoamericana de organizaciones de personas que viven con enfermedades raras para articular sus fuerzas, para potenciar su voz y cuyas necesidades encuentren un espacio de resolución. Es decir, directa o indirectamente, incidir mejorando la calidad de vida de quienes padecen enfermedades raras. En esta oportunidad nos viene e hablar de la conmemoración del 28-2 y de los tres proyectos de ley que en los que intervino Geiser ya tienen media sanción:
Media sanción de diputados de la nación (es el presentado por el diputado Gorbacz
Media sanción de diputados de la provincia de buenos aires (presentado por Jaime linares)
Media sanción del senado de la provincia de Entre Ríos (presentado por el senador Garbelino)
También nos contará que del 18 al 20 de marzo se hará en Buenos Aires el ICORD 2010 (www.icordbuenosaires.net) y que dentro de ese evento mundial tendremos nuestro II ENCUENTRO LATINOAMERICANO
Escucha la NOTA EDITADA:

PATRICIA LILIANA AVENA: Miembro Fundación GEISER, Co-Fundadora Grupo de Pacientes Quiste de Tarlov-Latinoamérica, a cargo de la organización del festejo del DIA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS. En el grupo comparten, toda la información médica existente hasta el momento, tratamientos y avances científicos, sobre esta llamada "enfermedad rara" y todas aquellas cosas que nos hagan sentir y estar mejor, para llevar adelante nuestra dolencia, en forma positiva. El objetivo es que, desde este lugar, podamos comunicar, en forma seria y responsable, todo dato de interés sobre esta patología, a toda América Latina, brindando, además, apoyo emocional a cada enfermo y su familia y favoreciendo el vínculo entre pacientes, profesionales médicos y asociaciones vinculadas al tema, para continuar con la lucha que nos hemos propuesto: "TRABAJAR UNIDOS PARA QUE EL MUNDO SEPA DE NOSOTROS, SE TOME CONCIENCIA DE NUESTRA ENFERMEDAD, SE INVESTIGUE Y SE ENCUENTREN SOLUCIONES." SE PARTE DE NUESTRO GRUPO...Y PODREMOS LOGRARLO!!!
Escucha la NOTA EDITADA:

EUGENIA SKLIAROW: Fundadora del grupo “RETO A LA VIDA…Síndrome DE West”, un grupo de Padres, familiares y amigos, unidos para crear una institución sin fines de lucro, que sea referente en la República Argentina y países limítrofes, que represente, apoye y de contención a los familiares y niños que sufren Del Síndrome de West, u patología similar. Su misión es brindar contención, información y capacitación a los padres y familiares de personas con síndrome de West, a los profesionales, a las autoridades gubernamentales, a las empresas e instituciones y a todos los sectores de la sociedad.
Escucha la NOTA EDITADA:
Hablamos con:

OSVALDO FRANCES: Presidente de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la Republica Argentina (A.R.B.I.A.) y de la Confederación de radios y Medios de Comunicación Argentina. (LA.CO.RA.ME.CO) e integrante de la comisión de medios de Carta Abierta. Ha finalizado la conformación del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual con la designación de los seis representantes de medios privados con fines de lucro (tres titulares y tres suplentes). Después de duras negociaciones, las organizaciones que nuclean a los medios Pymes, Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la Argentina (ARBIA) y la Asociación Argentina de Teledifusoras PyMes y Comunitaria (AATECO), lograron obtener un lugar junto a las grandes empresas de comunicación.
Escucha la NOTA EDITADA:
ROBERTO DEL GAUDIO: Con el objeto de integrarse a la sociedad y expresarse desde un género musical y popular, la MURGA LOS RENGOS DEL BAJO nació el 1° de marzo de 2000 por inquietud de la Asociación Para la Espina Bífida e Hidrocefalia (APEBI), una ONG conformada por padres y familiares de pacientes (niños y adultos) con problemas en la medula espinal. La murga tiene un lema “Querer es poder” y es su director Roberto Del Gaudio. El bautismo de fuego tuvo lugar en la ceremonia de despedida de los atletas discapacitados que representaron al país en los XI Juegos Paralímpicos 2000 realizados en Sidney, Australia. Desde aquella jornada, Los Rengos del Bajo (nombre elegido por los mismos integrantes) no han dejado de crecer. Vestidos con atuendos verdes y blancos, los hombres y mujeres de la murga enseñan que, más allá de las dificultades, todo es posible
Escucha la NOTA EDITADA:
AUDIOS DE OTROS INVITADOS AL PROGRAMA:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El audio de la primera hora esta mal, es el mismo que el de la segunda hora.
Por favor, publiquen el archivo correcto.
Muchas gracias.
Mariano Pablo Ramirez

Sumemos Adm dijo...

ya fue corregido. Por favor para hacer comentarios registrar el email para poder responder. Cordialmente, bibi velasco (Produccion)

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008