martes, 22 de junio de 2010

Bariloche - Invitaciòn de Invisibles

En una de cada cinco familias hay una persona con discapacidad y cuatro de cada diez personas requieren adaptaciones en el entorno para acceder con autonomía. Allí se incluyen no sólo las personas con discapacidad (motora, sensorial y mental) sino también embarazadas, personas enyesadas, mayores, familias con bebés y niños pequeños y personas de talla reducida. Por ser nuestra ciudad una ciudad turística este grupo aumenta considerablemente estacionalmente.


La accesibilidad de los servicios es una condición para que todas las personas puedan tomar parte en las actividades. Prestar servicios accesibles supone aceptar que vivimos en una sociedad diversa y plural, que las necesidades no son iguales para todas las personas. Las actividades de toda ciudad deben organizarse de forma que garanticen que las personas que lo deseen puedan participar en ellas libre y voluntariamente, en condiciones de comodidad y dignidad. Tres aspectos importantes necesitan ser considerados para organizar una actividad accesible: acceso a la información, acceso físico al espacio y acceso al contenido y a los procedimientos.

Para ello es clave brindar información fidedigna y completa sobre las prestaciones que pueden recibir y que estas sean de calidad en general y especialmente en lo que refiere a pautas de accesibilidad universal.

Dada la cercanía a la temporada invernal, desde Invisibles, los invitamos a sumarse al Registro Municipal de Prestadores de Servicios Turísticos especializados en Turismo Accesible; a través de la reglamentación de la Ordenanza Nº1730-CM-07, San Carlos de Bariloche.

Para mas información dirigirse a la Secretaria Municipal de Turismo y visitar nuestra página www.invisibles.org.ar

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008