viernes, 16 de julio de 2010

Apertura e inicio de la carrera: “Licenciatura en Rehabilitación Visual”


El Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), en convenio con el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), pone en conocimiento de Uds., la apertura e inicio de la carrera: “Licenciatura en Rehabilitación Visual”, dentro de un contexto universitario, teniendo por objetivo, formar profesionales idóneos y capacitados para la atención especializada de personas con Baja Visión.


La apertura de esta especializaciòn a nivel universitario no existe en el paìs, por otro lado la magnitud del problema que presenta la poblaciòn con dificultades de visiòn, obligan al mundo cientìfico, a estudiar la manera de maximizar tecnologìa y mètodos que optimicen la busqueda de soluciones a los problemas especìficos. Aparece asì una nueva actitud frente a la discapacidad visual y, un cambio, tanto en la planificaciòn terapeùtica, como en los mètodos de trabajo y formaciòn profesional.


La posibilidad de realizarla en forma semipresencial, permitirà que los interesados en todos los puntos del paìs que trabajan en este campo puedan acceder a una formaciòn acadèmica a nivel universitario.

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008