viernes, 16 de julio de 2010

Ley de Medios: Para su reglamentación, el Consejo Federal entregó conclusiones de distintos foros


El Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual entregó a la Autoridad Federal los aportes realizados en distintos foros del país para la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En los próximos 15 días, la propuesta será entregada al Poder Ejecutivo.


El Consejo Federal entregó hoy a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) los aportes presentados en 15 foros realizados en distintos puntos del país, para la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El titular del Consejo Federal, Néstor Busso, explicó que, para la presentación del decreto que establece su reglamentación, la ley dispone de un plazo de 60 días hábiles desde la conformación de la Afsca, el 10 de diciembre pasado.

Debido a la suspensión de la aplicación de la norma legal, por intervenciones judiciales, el funcionario estima que disponen de un máximo de 15 días para que la propuesta sea enviada al Poder Ejecutivo.

Busso destacó la entrega de aportes de distintos sectores de la sociedad y del propio Consejo Federal, "para que la Afsca los considere, los trabaje y los sume a los aportes recibidos a través del proceso de elaboración participativa de normas al que se ha convocado".

A su vez, el vicepresidente del Consejo, Ignacio Golobisky, subrayó "la importancia y la utilidad de los aportes presentados en los 15 foros que se realizaron en todo el país y la participación en ellos de sectores sindicales, de universidades y estudiantes".

Desde el 30 de junio, la Afsca dispuso, a través de su página web y por medio de un formulario retirado y presentado en la sede de la entidad, canales de expresión para que cualquier persona interesada pueda presentar sus opiniones y propuestas al Proyecto de Reglamentación de la Ley 26.522, por el plazo de 15 días.

A partir de este procedimiento participativo, la Afsca buscó garantizar la participación ciudadana en la elaboración y discusión del decreto reglamentario de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, para contribuir al fortalecimiento y consolidación del proceso de su implementación, indica en un comunicado.

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008