sábado, 13 de noviembre de 2010

13/11/10 en Somos Todos Diferentes


Hablamos con Carlos Aletto sobre su libro "Antes de Perder" y porque Clarín le sacó el premio que le había otorgado.Nos visitan en el estudio:

Pepe Robles "nuestro wikipedia" y amigo incondicional de la casa

Rene Jacobson de Tres por Tango, quien viene a presentar su 2º CD "Noche en taxi" que hoy a las 23 hs. se estaran presentando en "La Dama de Bollini" (Pasaje Bollini 2281 -Entrada $30)
El Trío realiza una mirada personal sobre la música de Buenos Aires. La formación instrumental es atípica en el género. Los arreglos están construidos de tal manera que los instrumentos se van entrelazando constantemente en el transcurso de los temas. Este tipo de textura, permite que cada instrumento cumpla los distintos roles de acompañamiento o solista. El repertorio que interpretan abarca autores de todas las épocas y tendencias como también composiciones propias que incluyen en su estructura secciones de improvisación donde cada instrumentista encuentra el espacio para desarrollar ideas melódicas, rítmicas y armónicas, estableciendo un diálogo y un juego musical con sus compañeros. Durante el año 2006, fue Seleccionado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para presentarse en el ciclo "Música en Bares Notables"

Actualmente la banda presenta su 2º CD "Noche en taxi" con obras de Mederos, Plaza, Piazzolla, Dames, Cobian, Pugliese y composiciones propias.



Rene Jacobson

Guitarrista, compositor, arreglador. Comenzó estudiando guitarra clásica con el maestro Oscar Roca, luego estudió jazz con el maestro Ricardo Lew, armonía y composición con los maestros Juan Carlos Cirigliano y Ricardo Ozán (IUNA). Formó parte de varios grupos de fusión. En 1996 se integra al espectáculo de tango "Gardel Mon Amour" con el que realiza diversas presentaciones en Argentina y Brasil. En 1997 viaja a Francia como músico de la "Compañía de Arte Argentino". En 1998 forma el dúo "Socios del Alma" con el que se presenta en Bs. As. realizando un repertorio de tangos y milongas. . Participa en 2004 como guitarrista en el último CD del pianista Saúl Consentino ("Por el y por otros" Fonocal 2006) y como arreglador y guitarrista en el CD de la cantante de tango María Eugenia Darre. Ha formado parte del trío del saxofonista y flautista Arturo Schneider. También participó como guitarrista y productor en el disco "Tiempo virtual" del guitarrista de tango Raúl Luzzi editado en 2008 y como guitarrista invitado en el CD "Un nuevo dia en los ojos" del duo Elisabet Obirek-Horacio Liñan (folclore alternativo/fonocal 2008). Actualmente trabaja como docente dictando clases particulares y en el taller de música “La Casona de las Artes”.


Si te lo perdiste, haz click aqui para escuchar el programa completo:


0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008