sábado, 13 de noviembre de 2010

“DE LA NIÑEZ A LA ADULTEZ”: A.P.E.B.I. organiza el 1° Congreso Argentino sobre Defectos del Cierre del Tubo Neural

Se contará con la presencia de prestigiosos especialistas en el tema, tanto del ámbito nacional como internacional.

La Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia (A.P.E.B.I.) realizará el 1° Congreso Argentino sobre Defectos del Cierre del Tubo Neural, bajo el lema “De la niñez a la adultez”. El mismo, será los días 18 y 19 de noviembre en los salones del Honorable Senado de la Nación.

La actividad, que se hará en el marco del Día Internacional de Espina Bífida y la Semana Nacional de Difusión de Ingesta de Ácido Fólico,se desarrolla en conjunto con la Sociedad Argentina de Diagnóstico Prenatal y Tratamiento (SADIPT), la Sociedad Argentina de Neuroortopedia (SANEO) y la Sociedad Argentina de Medicina Física y Rehabilitación (SAMFYR).

En el acto inaugural se entregarán los premios “APEBI CIENCIA” Dichas menciones se otorgarán a los científicos que se hayan destacado por sus investigaciones y trabajos: Dra. Myrtha Vitale, trayectoria en medicina física y rehabilitación; Dr. Pedro Picco, trayectoria en neurocirugía infantil; Dr. Néstor Vallejos Meana, trayectoria en neuroortopedia infantil; Prof. Héctor "Pocho" Ramirez, trayectoria en educación física para personas con discapacidad. Y los premios “APEBI SOLIDARIDAD”, a las empresas o personas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Uno de los premiados será el reconocido presentador de televisión y locutor argentino Pancho Ibáñez, También el Grupo TELEFE, SILMAR PRODUCCIONES y HYPNOSISFILMS productora cinematográfica. El acto se efectuará el jueves 18 a las 12:30 en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, junto a la comunidad científica, representantes del gobierno, organizaciones de la sociedad civil y medios de prensa.

Prestigiosos especialistas abordarán temas como: cuidados pediátricos, aspectos genéticos, cirugía temprana, sexualidad y prevención. Entre los oradores estarán el Dr. Luciano Dias (Orthopaedic Surgery, The Children’s Memorial Hospital Chicago, Illimois, USA), el Dr. Erwin Calgua (representante de IF Global Federación Internacional de Espina Bífida) y el Dr. Mario Petersen (director médico de la clínica Child Development and Rehabilitation Center, Oregón, USA). Temas similares serán tratados en la 30ª Jornada “Escuela para padres y familiares”, así como en la "Jornada para jóvenes y adultos con Espina Bífida" actividad gratuita del Congreso destinada las personas afectadas y sus familias, a realizarse el día 19 en los salones anexos del Congreso de la Nación.

El cierre del congreso será el viernes 19 a las 17 en el Salón de los Pasos Perdidos, con la participación de la Agrupación Artística Popular “Los Rengos del Bajo”, primera murga latinoamericana integrada por personas con discapacidad.

A.P.E.B.I. es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro que, desde 1975, trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Mielomeningocele (MMC) y otras patologías neuromotrices, sus grupos familiares y su entorno social, estimulando la autonomía progresiva y el máximo desarrollo de sus capacidades potenciales.

Agradecemos su difusión.

A.P.E.B.I.

Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia

Miembro titular de la Federación Internacional para Espina Bífida e Hidrocefalia

Relaciones Públicas

Lic. Silvia Pitta Tel.: (011)15-5852-0618 / Mail: rrpp@apebi.org.ar

Para más información: www.apebi.org.ar

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008