viernes, 5 de noviembre de 2010

El SENADO CONVIRTIO EN LEY PROYECTO PARA QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD ACCEDAN A PÁGINAS WEB

03/11/2010 20:00 - Télam - Cable de Noticias

Buenos Aires, 3 de noviembre (Télam).- El senador porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, celebró la aprobación del proyecto para que las personas con discapacidad puedan acceder a la información de las páginas Web, que el Senado convirtió en ley esta tarde.
Hoy dimos un paso más en la conquista de los derechos ya que el objetivo central de esta ley es garantizar la posibilidad de acceso a las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC‘s) absolutamente para todos, señaló Filmus.
Agregó que las nuevas tecnologías no democratizan el acceso a la información, lo que democratiza son las políticas que utilizan los Estados a los efectos de que esas tecnologías puedan llegar a todos. Cuando el Estado no defiende fuertemente estos aspectos, las nuevas tecnologías amplían más la brecha entre los que tienen acceso a ellas y los que no, reflexionó Filmus.


El titular del INADI, Claudio Morgado, impulsor del proyecto cuando era diputado nacional explicó que la ley propone que tanto los entes del Estado como las empresas privadas relacionadas a la actividad pública respeten en el diseño y desarrollo de sus sitios en Internet, los estándares acordados internacionalmente para facilitar el acceso a los contenidos para todas las personas sin excepciones, con independencia de sus capacidades perceptuales y motrices.
En este sentido, la aplicación de esta norma implica mejoras sustanciales en el acceso a la información no sólo para las personas con discapacidades, sino también para otros grupos sociales vulnerados, como los adultos mayores y personas en situación de pobreza, concluyó Morgado. (Télam).-

Cristina Ponce

Delegación en Entre Ríos del INADI -

Gracias por su atenta lectura

INADI / Entre Ríos: 25 de Mayo 114 - Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
www.inadi.gov.ar


El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0- 800 - 999- 2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento sobre actos de discriminación.

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008