jueves, 18 de noviembre de 2010

La Legislatura provincial aprobó una ley sobre TGD


A partir de ahora las obras sociales y prepagas deberán absorber los tratamientos vinculados con los trastornos generalizados del desarrollo.

Días atrás la Legislatura provincial convirtió en ley el proyecto de protección integral orientado a los niños que padecen trastornos generalizados del desarrollo (TGD), por lo que a partir de ahora los tratamientos médicos vinculados con estas patologías deberán ser absorbidos por las obras sociales y las prepagas.

Al respecto, la concejala del Partido Justicialista, Valentina Pereyra, manifestó que “los TDG se caracterizan por las perturbaciones en las habilidades de interacción social, el comportamiento y la comunicación”.

“Hay muchos chicos que padecen este tipo de trastorno”, aseveró la concejala, al tiempo que agregó que “es una patología que afecta el sistema neurobiológico”.

Aclaró que “hasta la promulgación de la ley, las obras sociales y las prepagas se negaban a cubrir los tratamientos médicos que requieren los TGD, que son bastante costosos.

“Las familias que requerían estos tratamientos debían recurrir a la Justicia para que las obras sociales respondan”, señaló Pereyra, añadiendo que “a través de esta ley se logra un avance muy importante para los chicos que padecen estas patologías, quienes necesitan tratamientos neurológicos, psicopedagógicos y psicológicos”.

Remarcó que “hemos trabajado mucho desde distintas instituciones para lograr este avance” y acotó que “estas patologías afectan principalmente a chicos de entre 3 y 18 años”.

Fuente: La Voz del Pueblo

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008