sábado, 4 de diciembre de 2010

Sabado 04/11/10 en SOMOS TODOS DIFERENTES

Seguimos analizando los alcances y beneficios de la nueva LEY DE SALUD MENTAL CON:

*Lic. Yago Di Nella: Licenciado en Psicología (UNLP). Especialista en Psicología Forense (UBA). Docente e investigador de las Universidades Nacionales de La Plata y Buenos Aires, Docente responsable del nodo Argentina del Grupo de Investigación y Formación de COPOLIS, dependiente de la Universidad de Barcelona, España. Dictó los seminarios de “Psicología Política de la Salud Mental Pública en Argentina” y de “Psicología Comunitaria con énfasis en Promoción de la Salud”, ambos en la UNLP. Participó en la Formación de extensionistas en diversas funciones hasta llegar a dirigir proyectos y programas, de promoción de la salud y de externación de pacientes mentales asilados, con más de 3000 practicantes formados desde la UNLP Entre otras publicaciones, es autor de Psicología de la Dictadura: el experimento argentino psico-militar, y co-autor de dos libros ¿Es necesario encerrar? El derecho a vivir en comunidad, y de Desarrollo Humano en Comunidades Vulnerables: el método de Clínica de la Vulnerabilidad Psicosocial. Compilador el libro Psicología Forense y Derechos Humanos (Vol. 1: la práctica profesional psicojurídica ante el paradigma Jus-Humanista) y está próximo a publicarse el Vol. 2: El Sujeto, la Ley y la Salud Mental, en el curso del 2010. Trabajó como Asesor en la Secretaría de Derechos Humanos y en la Dirección Nacional de Política Criminal del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación. Actualmente, a partir de su carrera académica y profesional fue convocado por la Presidenta de la Nación para hacerse cargo de la recientemente creada Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones (Decreto Nº 457/2010), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, donde se desempeña desde abril de 2010.
Estas sion algunas de las reflexiones que nos hacia en la nota:

* Marcelo "Chino" Barbieri: Counselor y canautor de tangos, nos viene a anunciar la presentacion de su nuevo trabajo discografico junto a Los Cosos de Al Lao. El cantor, compositor y escritor Marcelo "Chino" Barbieri presenta su nuevo trabajo discográfico "SUEÑO ARGENTINO, 200 AÑOS DE TANGATA" junto al grupo musical tanguero de trayectoria internacional Los cosos de al lao. El disco, contiene 8 temas de la autoría de Chino Barbieri y 3 temas de autoría compartida con Gustavo Paglia, bandoneonista, arreglador y director de Los cosos de al lao. El cd, que estará próximamente en las disquerías de todo el país, es una producción independiente realizada a través de la Unión de Músicos Independiendtes. La conformación musical de Los cosos será la habitual: Bandoneón, a cargo de Gustavo Paglia, en Violín Rudi May, en Contrabajo Adrián Defillipo y en piano Tomás Nine. El repertorio incluirá también tangos tradicionales.

La cita es el próximo Jueves 9 de diciembre a las 18.30 hrs en la CASA DE LA PROVINCIA Callao 237 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada Libre y Gratuita.

Te adelantamos algo de lo que vas a escuchar para que ya quieras que llegue el jueves porque sin ninguna duda este mas que un disco de tango es el disco que el Bicentenario merecía tener:
* PROF. CARMEN CEDROLA: Acompañamiento terapéutico, niños y adultos con diferentes capacidades

* LIC. LILI RAMIREZ HIDALGO: trabajadora Social U.B.A. y operadora psicosocial, especializada en temáticas relacionadas con el abordaje de la Discapacidad, Violencia Familiar y Social, Coordinadora de Talleres de reorganización Familiar para Padres y familiares de personas con y sin discapacidad, quien junto a un Equipo de Operadores psicosociales, trabajadores sociales, organiza talleres de PREVENCION PRIMARIA DE LA SALUD desde la Asociación Civil "EL ARBOL DE LA VIDA", que preside, hoy nos hablará sobre las conclusiones de su trabajo de investigación "Las necesidades de la familia con un miembro con discapacidad a lo largo de su ciclo vital" hecho en el marco del postgrado Familia y discapacidad cursado en la Fundación Favaloro

* DIP (MC) LEONARDO GORBACZ Lic. Psicología (UBA), entre 2005 y 2009 fue Diputado de la Nación por Tierra del Fuego siendo de su autoria entre muchos otros proyectos el de la receintemente sancionada LEY 26657 DE SALUD MENTAL y la todavia en tramite parlamentario de ENFERMEDADES RARAS, actualmente se desempeña como Asesor de comunicacion institucional del gobierno de Tierra del Fuego con dependencia de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Si te lo perdiste, haz click aqui para escuchar el programa completo:

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008