domingo, 9 de enero de 2011

GUALEGUAYCHÚ, ENTRE RÍOS – CAPACITACIÓN EN LENGUA DE SEÑAS ARGENTINAS


Por iniciativa del Instituto Provincial de Discapacidad -IProDi-, durante los últimos meses de 2010, el personal de once organismos del Estado, se capacitaron en Lengua de Señas Argentina. El objetivo principal es hacer posible la participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad de las personas con discapacidad.

La ley provincial de discapacidad Nº 9891 en el capítulo VII, dedicado a la “Accesibilidad”, menciona que el Estado “deberá garantizar que en cada repartición pública existan una o más personas capacitadas para comunicarse e interpretar distintos tipos de lenguaje, como así también disponibilidad de información en sistema Braille”. Según el IProDi se ha iniciado un camino que deberá continuarse por reparticiones fundamentales como hospitales, centros de salud, comisarías, dependencias judiciales, municipales y demás, lo que implica que “marchamos hacia una sociedad para todos y por consiguiente, más rica, más solidaria, más madura”.


Nota completa en: www.diarioelargentino.com.ar


Durante los últimos meses de 2010, once organismos de gobierno se capacitaron en Lengua de Señas Argentina (LSA), con el objetivo de mejorar la calidad en la atención de las personas sordas.


Los cursos comenzaron en septiembre y la iniciativa partió del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) en el marco de una serie de políticas orientadas a trabajar en accesibilidad, entendida ésta en sentido amplio: acceso al entorno físico, social, económico, cultural, a la salud, la educación, la información y las comunicaciones.

Las capacitaciones estuvieron destinados inicialmente al Nuevo Banco de Entre Ríos (Bersa), personal del Iprodi y el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOsper), con el fin de mejorar la calidad en la atención, “desde la perspectiva de la inclusión”.

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008