jueves, 27 de agosto de 2009

“Debate Respecto La Capacidad Jurídica de Las Personas con Discapacidad”

Con la finalidad de introducirnos en el amplio mundo de normas, instituciones, doctrina y jurisprudencia, la Asociación Latinoamericana de Abogados para la Promoción y Defensa De Derechos Humanos Julio Fretes, inició el Primer Debate Virtual Respecto a “La Capacidad Jurídica de Las Personas con Discapacidad” el pasado viernes 21 del presente, la misma que concluirá el próximo domingo 30.


Desde la perspectiva de la Asociación Latinoamericana de Abogados Julio Fretes, este Debate tiene como Metas:


1. sentar una posición consensuada respecto la situación jurídica de hoy, sobre la base de la realidad normativa, jurisprudencial y de cumplimiento o efectividad en cada uno de nuestros países.


2. Determinar cuál es la orientación doctrinaria más progresista e inclusiva que respete no sólo la Convención sino que vaya más allá de ella misma, de cara al ideal de igualdad de derechos, equidad e inclusión.


3. Finalmente Señalar una estrategia que la Asociación podría liderar como una de sus líneas de trabajo en el corto y largo plazo, tendiente a que en cada uno de nuestros países y en el propio contexto internacional pueda ser asumida.


Cabe indicar que la participación de todos Ustedes, miembros de las listas de derechos humanos y de abogados latinoamericanos _ julio fretes, es sumamente importante porque no sólo podrán opinar, sino, y allí la parte enriquecedora, podrán aportar en lo más posible con información legal, sentencias, comentarios especializados, etc.


El recoger toda esta información estadística será muy valioso para luego de finalizado el intercambio, preparar un informe oficial de la Asociación que refleje la situación en cada país y que sea el primer documento que divulgaremos extramuros.Cabe recordar que la presentación de conclusiones se realizará el 3 de septiembre. Asimismo se podrán realizar las observaciones y sugerencias a las conclusiones, hasta el 5 de septiembre y el Informe final será presentado el 10 de septiembre.


La presentación de Conclusiones y del Informe Final está a cargo del Moderador del Debate, Dr. Víctor Hugo Vargas Chávarri, a quien damos nuestro agradecimiento anticipadamente por el trabajo que está desarrollando.


Lic. Jorge Juan Llerena Asmat

Oficina de Comunicaciones

(ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ABOGADOS PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSADE DERECHOS HUMANOS JULIO FRETES)

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008