lunes, 24 de agosto de 2009

Deportistas argentinos participan de los VII Juegos Mundiales Para Trasplantados en Australia

Una delegación compuesta por 25 deportistas argentinos está participando en Queensland, Australia de la XVII edición de los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados que se realizan entre el 22 y el 30 de agosto de 2009 en la ciudad de Gold Coast. El evento es organizado por la WTGF (World Transplant Games Federation) y cuenta con la participación de más de 200 deportistas de 50 países.


Las primeras jornadas fueron auspiciosas para los deportistas argentinos. El atleta tucumano Juan Pablo Juárez, trasplantado de médula, obtuvo la medalla dorada y un récord mundial en la prueba de 5 kilómetros categoría 40 a 49 años, mientras que la rionegrina Teresa Paniceres, también trasplantada de médula se alzó con la medalla de plata en los 3 kilómetros. Además obtuvieron sendas medallas de bronce el equipo de vóleibol masculino y Ariel Baragiola, trasplantado renal en squash.

Los deportistas que representan a nuestro país están nucleados en ADETRA (Asociación Deportistas Trasplantados de la República Argentina), que conjuntamente con el Secretaría de Deportes, el Ministerio de Salud de la Nación a través del Incucai, organizaciones provinciales, municipales, organizaciones intermedias y las gestiones particulares de cada uno de los participantes, logró conformar esta importante delegación que representa al país en Goald Coast, Australia.

ADETRA fue fundada en el año 1996, luego de los primeros Juegos Argentinos para Deportistas Trasplantados. Desde entonces, organizó 7 juegos nacionales, y tuvo una destacada participación en 8 eventos de carácter mundial, además de otros eventos regionales, maratones y diversas actividades sociales, con el fin último de instalar en la sociedad, por medio de la práctica del deporte, la donación de órganos y la calidad de vida que obtienen las personas luego de un trasplante.

Los deportistas compiten en las disciplinas de Voley, Beach Voley, Tenis, Atletismo, Natación, Tenis de Mesa, Bowling, Ciclismo y Golf.

En los últimos juegos, realizados en Tailandia en el año 2007 el papel de los deportistas argentinos fue más que destacado: obtuvieron un total de 39 medallas y batieron 5 récords mundiales. Argentina quedó séptima en la clasificación final de esos juegos en los que participaron representantes de 52 naciones.

Para obtener mayor información comunicarse con prensa INCUCAI al 4788-8300 Interno 146 o con la Lic. Rosario Wernicke al: 15-4043-7906; vía mail a prensa@incucai.gov.ar o ingresando en www.incucai.gov.ar

Para información sobre ADETRA comunicarse con Guillermo Testa al 15-5748-3479; vía mail a guilletesta@yahoo.com.ar O ingresar a la página Web de ADETRA :www.adetra.org.ar

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008