lunes, 17 de agosto de 2009

DOMINGO 16 de Agosto - NUTRICION: "MITOS Y FUNDAMENTOS PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA"

Compartimos algunos de los emotivos momentos vividos el viernes 14/08 en la Legislatura Porteña donde ante una numerosa concurrencia principalmente representantes de grupos vulnerables y de personas con discapacidad se reconoció a la Sra. Ana María Giunta como Personalidad destacada de la Cultura.

Nos visitan en el estudio la Lic. Graciela González (Presidente de la Asociacion Argentina de Dietistas y Nutricionistas - A.A.D.yN) y la Lic. Silvia Jereb miembro de la institución y especilista en Nutrición Enteral y parenteral. Entre otros temas hablaremos de Nutrición no solo en y para la salud sino en lo que respecta a personas con discapacidad como puede ser la alimentacion enteral o parenteral, pacientes celíacos, diabéticos, obesidad mórbida, bulimia, anorexia, agroalimentación y riesgos de la alimentación transgénica.


A.A.D.Y.N.D es una institución profesional y científica sin fines de lucro con más de 50 años de trayectoria que nuclea a profesionales Dietistas, Nutricionistas Dietistas y Licenciados en Nutrición,
En el año 1994, se promulga la Ley No. 24.301 del Ejercicio Profesional del Licenciado en Nutrición, culminando así con el reconocimiento legal a nivel nacional.

El propósito de A.A.D.Y.N.D es contribuir al desarrollo de la ciencia de la nutrición y promover su aplicación desde una visión integral. Con presencia vigente y dinámica, en base a motivaciones trascendentes y solidarias, con liderazgo y excelente capacidad técnico-científica; que comprende el desarrollo de funciones relacionadas con investigación, información y comunicación, asistencia técnica, formación y desarrollo de recursos humanos y movilización de recursos.


Uno de sus principales objetivos es impulsar iniciativas relacionadas con la seguridad alimentaria y nutricional identificando y apoyando medidas económicas y sociales que contribuyan a lograr un óptimo estado nutricional en la población


La AADYND puede garantizar la calidad nutricional de los productos alimenticios que se comercializan en nuestro país, ofreciendo a las empresas colocar en sus productos el "Logo de AADYND".
De esta manera se podrán identificar en el mercado aquellos alimentos que tienen en sus etiquetas el “Logo AADYND”, como una garantía para el consumidor. Conozca los alimentos con aval AADYND Como conseguir el logo: info@aadynd.org.ar. Teléfonos: (0054-11) 4374-3090/3301.

Y como siempre las columnas del
Dr. Marcelo Dignani (Medico Psiquiatra a cargo de los Grupos Terapéuticos Juana Azurduy del Htal. Paroissien de La Matanza, Pcia. de Bs. As.) y el Dr. Abibal BO (Médico Psicquiatra autor de un libro sobre el proceso de trasculturación)

Si te lo perdiste, haz click aqui y escucha los audios completos:

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008