sábado, 22 de agosto de 2009

Domingo 23/08/09..en Somos Todos Diferentes por Am 530

EL TEATRO: "MUCHO MAS QUE RECREACION, UNA HERRAMIENTA TERAPEUTICA Y UNA VALIDA ALTERNATIVA DE INTEGRACION SOCIAL PARA NIÑOS Y JOVENES "

Para coronar la impresionante mesa de invitados que tenemos hoy en el estudio, vamos a estar hablando “en simultaneo” con dos grandes del teatro nacional: Lito Cruz y Ana Maria Giunta
quienes intercambiaran comentarios entre ellos y con sus alumnos que Nos Visitan en el Estudio:
· Gabriela Spezzano, actriz de la escuela de teatro de Lito Cruz y Asistente de los Talleres Integrados de Arte para la Vida “Todos en Yunta”, nos viene a contar acerca del estreno de "SITUACIONES LIMITES" un Homenaje a Nelly Fernández Tiscornia sobre el ciclo que se realizó en Canal 7 hace varios años atrás - llevado al Teatro, varias escenas en donde se puede ver la realidad cotidiana, bajo la Direccion Augusto Britez y Dirección General de Lito Cruz .
·
· Fede Harty, actor egresado del I.U.N.A y miembro de CREARTE un grupo teatral que nace de la iniciativa de la actriz y Directora Cecilia Ruiz de generar -a partir de la expresión de cada uno de sus integrantes- un espacio de conocimiento personal, de intercambio vivencial, utilizando al teatro como un medio transformador para la vida personal y social. Construyendo así, desde el espacio común, la posibilidad de pensarnos en una nueva sociedad, a través de un nuevo teatro, que forme personas con espíritu democrático, liberador y transformador y destina un lugar especial a los adolescentes Crearte Jr. que encuentran en el grupo un espacio de expresion e interacción diferente. En esta ocasión nos vienen a hablar de VAMOS QUE VENIMOS el 1º Festival de teatro Adolescente de la C.A.B.A., un espacio cultural de intercambio teatral donde los adolescentes son protagonistas; un espacio creado para que a través del teatro logren concretar sus proyectos y nutrirse del intercambio con sus pares. De esta manera, podremos aunar esfuerzos y comprometernos en un proyecto común que involucre individualidades y otras realidades sin hacer diferencias.

· Esteban "EL COLO" Parola, actor egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático, Clown, Profesor y Director de teatro de los Talleres Integrados de Arte para la Vida “Todos en Yunta”. En esta ocasión nos viene a contar sobre el estreno de "Otelo" el clásico de Shakespeare que en esta ocasión será representado por un elenco de actores especiales y convencionales formados en las diferentes disciplinas artísticas de la Institución a cargo de profesores de teatro especializados en el trabajo con personas con discapacidad sabiendo que la educación, la cultura y el arte son un derecho inalienable de todos, así como en el escenario ocupamos el mismo espacio escénico, en la vida también y el teatro es la representación de la vida. La posibilidad de trabajar en forma integrada, utilizando el arte, específicamente el teatro, como disparador de potencialidades, permite lograr en las personas especiales un importante desarrollo de su interacción social, un aumento de su auto valoración y de su nivel de confianza. Todo esto se ve concretado con la posibilidad de hacer de nuestra cooperativa una salida laboral. Tambien dirige al grupo de adolescentes LAS PEPAS quienes fueron seleccionadas para participar en el FESTIVAL VAMOS QUE VENIMOS presentando la obra MUJERES
·
· Adriana Katz, actriz, cantante, a los 9 años debutó en su colegio junto al el grupo Las Voces blancas y Ginamaria Hidalgo, en el `80 fue finalista del show de Tv "Rumbo a la fama", luego finalista en el `82 y `83 en Pre-Cosquin. Luego inicia una serie de shows por todo el pais y por los vecinos Chile y Uruguay. En el `94 forma el grupo melódico Cantares, en el `99 el Gobierno de la Ciudad de Bs. As. la convoca como cantante exclusiva para los shows que se brindan a los turistas en "Caminito, Barrio de La Boca", en el `99 saca su primer CD llamado "Con todo mi amor", a fines de 2003 presenta su espectáculo teatral "Asi Vivo", participa en los Desfiles y shows de Roberto Piazza y de importantes empresas e instituciones nacionales y extranjeras como artista exclusiva, Estudia teatro y dramaturgia con la Sra. actriz Ana Maria Giunta y Comedia Musical en el Centro Cultural "Ricardo Rojas" con el Sr. Alejandro Fosati.En la actualidad continúa haciendo giras como solista, en distintos puntos de Bs. As. y el interior del país.

Y como siempre las columnas del Dr. Marcelo Dignani (Medico Psiquiatra a cargo de los Grupos Terapéuticos Juana Azurduy del Htal. Paroissien de La Matanza, Pcia. de Bs. As.) y el Dr. Abibal Bo (Médico Psicquiatra autor de un libro sobre el proceso de trasculturación)
Si te lo perdiste haz click aqui para escuchar los audios:

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008