lunes, 10 de agosto de 2009

Invitación: Muestra del Concurso Nacional de Pintura para niños sordos e hipoacúsicos 22/08/09


Sábado 22 de agosto - 14.30 hs. Dirección: Av. De los Italianos 851 - Costanera Sur.

La
Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH) y la Dirección General de Museos (DGM) dependiente del Ministerio de Cultura del GCABA invitan al certamen del Concurso Nacional de Pintura "La magia de los colores" que se ha desarrollado entre todas las escuelas especiales de alumnos sordos e hipoacúsicos del país.

Los objetivos generales que se propone el concurso son: Propiciar esta actividad para estimular la imaginación y la expresión creativa de los alumnos, posibilitar el enriquecimiento y la ampliación cultural por medio del acercamiento y el intercambio entre las provincias de nuestro país y promover la formación de espacios que permitan explorar, reflexionar y solucionar los obstáculos que cualquier proceso creador plantea.

Se han recibido obras de todo el país. Se darán a conocer los ganadores y se realizará la
entrega de premios el sábado 22 de agosto a las 14.30 hs. en el edificio de la Dirección General de Museos, Av. de los Italianos - Costanera Sur, Ciudad de Buenos Aires.

El jurado está integrado por prestigiosas personalidades del mundo de las Artes Plásticas y un representante de la MAH, quienes estarán a cargo del análisis, calificación y selección de los trabajos presentados.

Asimismo, en ese marco,
se inaugurará un Sistema de Aro Magnético que la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos donó a la Dirección General de Museos. Este sistema es un amplificador adaptado para entregar su señal de salida a un cable que se instala rodeando el perímetro de una sala. Como resultado se produce en la superficie un campo magnético que es recogido por la bobina telefónica de audífono, cuando éste es colocado en la posición T.

Una vez concluida la entrega de premios e
inauguración del Sistema de Aro Magnético, se llevará a cabo una actividad recreativa que incluirá un show infantil y merienda. Invitamos a todos acercarse a compartir una tarde integradora, creativa y divertida.

Este evento cuenta con el apoyo de:
*la Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales (COPINE), dependiente de la Vicejefatura de la Ciudad de Buenos Aires.
*Induart
*Coca-Cola
*Mr. Miga
*Teatro La Galera Encantada
Confirmar asistencia a: rrii@mah.org.ar o al tel. 4382-8275 int. 30.

Idea y Organización
Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos y Dirección General de Museos.

Relaciones Institucionales Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos
Tel. 4384 6111 int. 30 Fax. 5256 5626
vgarcilazo@mah.org.ar
www.mah.org.ar

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008