domingo, 16 de agosto de 2009

Jornada sobre discapacidad en Hurlingham

Organizado por el Consejo Municipal para la Persona con Discapacidad de Hurlingham y declarada de interés municipal, el próximo viernes 21 de agosto de 2009 se realizará una jornada para familiares de personas con discapacidad, que comenzará a las 13 horas con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, de avenida Vergara 2396 en la localidad de Villa Tesei, Hurlingham.

Durante la misma, panelistas invitados disertarán sobre temas como: Preparación para la vida adulta, charla a cargo de las licenciadas Mercedes Baver y Sandra Basile, quienes expondrán sobre “Como favorecer la independencia y el autovalimiento a lo largo de la vida”. “Como sostener la puesta de límites”. “Función materna y paterna”, y “El Rol de los hermanos”.

Por otra parte la licenciada Marta Pica de la Fundación Facundo, tratará el tema Inserción socio-laboral y empleabilidad, “Instancias y formas de inserción: Puestos competitivos de trabajo”. “Microemprendimientos”. “Talleres Protegidos”. “Centros de Día”. “Cómo acceder a empleos: Capacitación en Escuelas de Formación Laboral y/o Profesional”. “Entrenamiento en el puesto de trabajo”. “Planes Gubernamentales de Inserción”, y “Legislación: Deberes y derechos”.

Su opinión y participación son bienvenidas.

JC Carner/SinBarreras

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008