miércoles, 5 de agosto de 2009

Noticias de la Granja Andar - Liga de Futbol Especial – Futbol por la Paz

La Granja Andar reanuda todas sus actividades y programas que desarrolla y este sábado comienza la Liga de Fútbol Especial, el Torneo de futbol más importante de la Argentina.

El sábado 8 de Agosto desde las 10 hs. en el campo deportivo de la UTA, ubicado en Av. Gaona y Puente Márquez, de la ciudad de Moreno, será sede del segundo encuentro deportivo del cual participan jóvenes y adultos con discapacidad de toda la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

La Granja Andar viene desarrollando desde el año 1998. Este es un torneo abierto y gratuito que brinda oportunidad de integración y participación más allá de las limitaciones personales.

La Liga de Futbol Especial en Mendoza. Por segundo año consecutivo la Liga se instala en San Rafael – Mza y este año constará de tres fechas. Con sede en San Rafael se desarrollara la primera de ellas el miércoles 19 de Agosto, con la participación de las delegaciones de dicha localidad, sumandos a las localidades de General Alvear y Malargüe.

En el mes de setiembre la Liga de Futbol Especial se traslada al Noroeste Argentino y será la ciudad de San Miguel de Tucumán la sede organizadora del primer encuentro que reunirá a Organizaciones de las provincias de Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

Estos dos Eventos más un Regional en Cipolletti (Rio Negro) para organizaciones de toda la provincia, servirá para que jugadores del interior del país formen parte del:

2º Encuentro de Fútbol por la Paz, el 21 septiembre los jugadores de la Liga de Fútbol Especial participaran de este evento a desarrollarse en el Microestadio de River Plate. Un Evento que integra a deportistas, periodistas, famosos y jugadores de la Liga de Futbol Especial, en un encuentro inolvidable.

Durante la primera experiencia los jóvenes de la Liga jugaron con el “Mencho” Medina Bello, “Luigi” Villalba, Ramiro “Rama” Pantorotto (notero de TyC Sports), Benjamín Rojas (Artista) y Matías Camisani (Modelo y Músico), entre muchos otros. Raúl Lucero manifestó que ésta “será una nueva experiencia donde el mensaje de paz, estará acompañando por consiganas de solidaridad y respeto por la diversidad.”

Por último y con miras al Mundial de Football for Hope de Sudáfrica 2010, cada uno de los eventos de la Liga de Futbol Especial servirán de plataforma para la conformación de la Selección de Futbol Sub 18 que nos representara en este Festival de Sudáfrica y conformar la Selección Nacional de la FADDIM, federación deportiva que convoca a deportistas con discapacidad intelectual.

Sin lugar a dudas los jóvenes de las organizaciones participantes esperan ansiosos el reinicio de este torneo que los convoca durante todo el año, y los condecora en una emotiva final que se juega en las canchas auxiliares del mítico Estadio Monumental.

La Granja Andar invita a toda la comunidad para este el sábado 08 de Agosto a alentar y acompañar este acontecimiento único. Asimismo convoca a todos aquellos jóvenes y adultos que quieren sumarse al Staff de voluntarios de esta organización que está integrado por más de 200 personas con gran solidaridad..

Agradecemos toda Difusión.

Un cordial saludo

Martín Lucero

Prensa y Comunicación

Asociación Civil Andar

(0237) 4053703 / 04 /(011-15)6972-6231

www.granjaandar.org.ar

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008