martes, 4 de agosto de 2009

Paraguay: Himno Nacional en Lengua de Señas

El pasado 17 de julio, en el stand del Ministerio de Educación y Cultura de la Expo 2009, se llevó a cabo el “Lanzamiento Oficial y la Firma de la Resolución Ministerial que aprueba el Himno Nacional Paraguayo en Lenguaje de Señas”.

El objetivo del escrito es que la versión en Lenguaje de Señas del Himno Nacional Paraguayo, sea utilizada de forma oficial en el sistema educativo nacional.

A fin de que el Himno refleje en forma fidedigna los gestos utilizados en el Lenguaje de Señas Paraguayo, utilizado en forma natural por la comunidad sorda, el pasado 27 de mayo la Dirección General de Educación Inclusiva, convocó a las Asociaciones del país a una jornada de análisis y consenso para definir entre todos los actores involucrados en la educación de las personas que integran el colectivo, la versión oficial del Himno en Lengua de Señas.

De esta forma, y a partir de la firma de la Resolución mencionada, todas las Instituciones Educativas del país contarán con las tres versiones del “Himno Nacional Paraguayo”:español; guaraní y en Lenguaje de Señas, para que todos los estudiantes de la nación sin exclusión, puedan entonar el símbolo patrio acorde al código lingüístico que los identifica.

Fuente: Conadis

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008