domingo, 2 de agosto de 2009

Potenciar la musculación previene la discapacidad en los mayores

Un estudio realizado por investigadores del California Pacific Medical Center Research Institute de Estados Unidos, recomienda que los mayores realicen ejercicios para potenciar la musculación, con el fin de prevenir la discapacidad y las hospitalizaciones.

La investigación analizó a 3.011 personas sanas de entre 70 y 80 años de edad, de las que se hizo un seguimiento durante cinco años.

En ese periodo el mayor riesgo de hospitalización se registró entre los que tenían menos musculatura y fuerza en las piernas, caminaban más despacio, tenían dificultades para ponerse de pie o asir objetos.

"Los resultados de nuestra investigación apuntan que debemos redefinir la pérdida de masa muscular asociada a la edad, ya que actualmente los tratamientos se centran en la cantidad de músculo, cuando lo importante es su fuerza y rendimiento", asegura Peggy Cawthon, autora del estudio, "Por ello creemos que la práctica de ejercicios que potencien la musculación puede ayudar a prevenir las hospitalizaciones entre los mayores, lo que no solo reduciría la incidencia de la discapacidad, sino también su elevado costo económico", añade Cawthon.

Los expertos calculan que uno de cada cinco estadounidenses mayores de 65 años presenta pérdida de masa muscular asociada a la edad.

Fuente: http://www.elcisne.org/ampliada.php?id=1125

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008