lunes, 3 de agosto de 2009

Curso de Actualización Profesional destinado a Graduados de Trabajo Social y otras disciplinas de las Ciencias Sociales.

- Aprobado por la Comisión de Investigación y Postgrado de la FTS -


La propuesta se centra en 3 (Tres) encuentros con diferentes docentes que trabajarán en la modalidad Seminario – Taller cuyo eje central serán las Intervenciones Profesionales de los Trabajadores Sociales. Las clases versarán sobre los siguientes ejes: el campo de la salud, de la política pública y la tercera se constituirá en un análisis de la profesión en la contemporaneidad, y los nuevos desafíos teórico – metodológicos, ético-políticos.
Consideramos que los procesos de Intervención Profesional en los actuales escenarios requieren de una permanente revisión de las perspectivas que permitan la puesta en juego de análisis críticos sobre los mismos. En está dirección, la siguiente propuesta se enmarca en la línea de la Actualización y Formación Profesional Permanente y tiene por propósito general desarrollar un espacio de discusión, diálogo, e intercambio de experiencias.
Los graduados podrán optar por cursar algunas de las clases o la totalidad del curso con la realización de un trabajo final de integración. En ambos casos se extenderán los pertinentes certificados.

Las actividades son totalmente gratuitas y se inscriben en una estrategia de afianzamiento de las relaciones entre colegas y de re-vinculación de aquellos graduados que hoy no tienen relación con la Unidad Académica. El curso se dictara en la Facultad de Trabajo Social de la U.N.L.P los días viernes de 18 a 22 hs.

La inscripción se realizara a través de correo electrónico a:
caminantesentrabajoscocial@yahooo.com.ar

Organiza Conducción del Claustro de Graduados: Agrupación Caminantes…
Cronograma:

Primer Encuentro: Día viernes 21 de agosto en el horario de 18 a 22 hs. Docente: Profesor José María Alberdi.
Universidad Nacional de Rosario. Ejes: o proyecto ético político, trabajo social y salud pública o salud pública y participación comunitaria o genero y trabajo en salud Segundo Encuentro: Día viernes 4 de septiembre en el horario de 18 a 22 hs. Docente: Mgter. Ana Josefina Arias. Universidad Nacional de Buenos Aires. El encuentro versará sobre las Intervenciones profesionales de los Trabajadores Sociales y su relación con las políticas sociales. Se realizará un especial énfasis en aquellas políticas dirigidas a la pobreza entendida como problema social complejo.
Tercer Encuentro: Día Viernes 11 de septiembre en el horario de 17 a 22 hs.
Docentes: Mgter. Jorge Paola. Universidad Nacional de Buenos Aires. Lic. Susana Cazzaniga. UNER. (a confirmar) En este encuentro se trabajará un análisis de la profesión en la contemporaneidad, y los nuevos desafíos teórico – metodológicos

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008