jueves, 26 de noviembre de 2009

LOS MURCIÉLAGOS SE PREPARAN PARA DISPUTAR LA COPA AMÉRICA EN BUENOS AIRES

El técnico de la Selección Argentina de Futbol para Ciegos Bicampeona del mundo, Martín Demonte, dio a conocer días atrás la lista de futbolistas que integrarán el plantel: Darío Lencina de ARDEC de Rosario y Ernesto Juani de River Plate (arqueros), Eduardo Díaz de ARDEC, Froilán Padilla de los Leones de Bell Ville, Córdoba, Gustavo Maidana de River Plate, Claudio Monzón de ARDEC, Iván Figueroa de San Esteban de Santiago del Estero, Lucas Rodríguez de Municipalidad de Córdoba, Silvio Velo (capitán) de River Plate y José Jiménez de Municipalidad de Córdoba. Entre los suplentes: Gonzalo Abbas Hachaché de Municipalidad de Córdoba (arquero), Antonio Mendoza de Popeye de Salta y David Peralta de la Escuela Nº 507 de Bahía Blanca.
Los Murciélagos serán los anfitriones en la próxima Copa América que se disputará entre el 28 de noviembre y el 04 de diciembre en la cancha del “Refugio de la Gloria” del CENARD de Buenos Aires.
El sorteo se hará el próximo 27 de noviembre y la forma de disputa del torneo dependerá de la cantidad de selecciones participantes.

El campeonato otorgará un lugar para el Mundial de Hereford, Inglaterra, a jugarse a mediados de agosto del año próximo, y los Murciélagos, ya clasificados, defenderán los títulos conseguidos en los Mundiales de Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006, donde también estarán presentes los seleccionados de Brasil, bicampeón Paralímpico, Paraguay, tercero en el último Mundial, Uruguay, Colombia, Chile; Bolivia y posiblemente Chile y Perú. A los equipos americanos se les sumarán Inglaterra, por ser el local, España y Francia, que ganaron la eliminatoria europea, tres selecciones de Asia y una de África.

Los Murciélagos jugarán el último turno de cada jornada, entre las 17 y las 19 hs.
Fuente: FEDEC - Federación Argentina de Deportes para Ciegos - infofadec@gmail.com - Página oficial: www.fadeciegos.org.ar

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008