miércoles, 25 de noviembre de 2009

COLOMBIA. NUEVAS OPORTUNIDADES EDUCATIVAS PARA POBLACION CON DISCAPACIDAD

Con el objetivo de compartir con el país las políticas de educación inclusiva y las estrategias utilizadas para fomentar el descanso, la cultura, el deporte y la formación de la población en condición de discapacidad, el Ministerio de Educación Nacional participó los días 11 y 17 de noviembre en los Encuentros Nación-Territorio. En dichas reuniones se debatió, además, la forma en que se afrontan las barreras arquitectónicas en lo cotidiano y qué hace cada actor frente al tema de la discapacidad e inclusión social.

Las sesiones se desarrollaron a través de video conferencias generadas desde la Sede Regional de Bogotá del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), y en ella participaron diferentes sedes regionales de esta institución, representantes de secretarías de educación, de salud, de bienestar departamentales y municipales, directivos, organizaciones no gubernamentales y docentes y estudiantes con y sin discapacidad que se muestren interesados en el tema.

Los participantes de cada región tuvieron la posibilidad de aportar sus conocimientos sobre la importancia de la educación inclusiva para generar mayores posibilidades de acceso a los espacios de ocio y diversión de la población con discapacidad.

Estas actividades hacen parte de la agenda coordinada por el Ministerio de Protección Social, que ya ha realizado ocho encuentros nacionales abordando temáticas que incluyen buenas prácticas en el diseño y ejecución de políticas públicas en discapacidad a nivel territorial y nacional.

Fuente: http://www.oei.es/noticias/spip.php?article5967

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008