domingo, 20 de diciembre de 2009

domingo 20/12/09 ...en Somos Todos Diferentes....EMPEZAMOS A DESPEDIR EL AÑO CON AMIGOS Y MUCHAS SORPRESAS MAS

SI TE LO PERDISTE, HAZ CLICK AQUI PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA COMPLETO:
EMPEZAMOS A DESPEDIR EL AÑO CON AMIGOS Y MUCHAS SORPRESAS MAS

NOS VISITA CLAUDIA JUAREZ. Una querida amiga y Miembro Del Instituto Nacional y Popular, nos viene a hacer un alance de todas las actividades realizadas en el 2009 y a a contarnos sobre todas las actividades y proyectos en los están trabajando para el 2010 y lo mejor de todos nos cantará en vivo una selección de canciones espectaculares.

NOS VISITA CARLOS ECHAVARRIA:Un amigazo y Presidente de la Asociación Padres de Adentro Para el Mundo, quien nos hará un balance de todas las actividades realizadas por la Asociación en el 2009 y del evento mas especial de todos los vividos…el 17/12/09 la Graduación del Colegio secundario de su hija Mayra. Le entregaremos un premio que nos han hecho llegar y le pediremos nos adelante que plan es tiene para el 2010.

HABLAMOS CON EL DR. ALBERTO CORMILLOT: Médico, educador para la salud, escritor, conferencista y comunicador social.
Cuenta con más de 40 años de trabajo en la asistencia de obesos y sus familiares y en capacitación para profesionales en dicha especialidad. Creó y dirige instituciones como Clínica de Nutrición y Salud, Dieta Club (grupos profesionales para adelgazar) y Fundación ALCO (grupos de autoayuda), con actividad en gran parte de Argentina y en varios países.

Fundó el Instituto Argentino de Nutrición (IAN) y la carrera oficial de Instructor en Salud, Alimentación y Actividad Física, de nivel universitario. Es director y profesor de dicha carrera y también de la Licenciatura en Nutrición, ambas dictadas por Universidad Isalud.

Publicó y presentó cerca de 100 trabajos científicos en revistas y congresos internacionales. Participó activamente en más de 500 congresos y reuniones científicas

Fue diputado nacional, ministro de Acción Social en la provincia de Buenos Aires y secretario de Calidad de Vida de la Ciudad de Buenos Aires.

Escribió más de 40 libros -la mayoría de educación para la salud-, seis colecciones de fascículos, y dirige la revista Vivir Mejor, nombre que también llevó el programa de TV de condujo durante muchos años.

Dirige el sitio web www.drcormillot.com y www.dietascormillot.com.

Es padre de dos hijos y abuelo de gemelas. Ama a su grupo familiar, tiene afectos y buenos amigos y disfruta de los animales.

Lo apasionan la lectura y la música. Jugó al tenis y ahora anda en bicicleta. En los últimos años quiso hacer realidad un antiguo sueño y se dedicó a aprender tap. Cree que la disciplina y el pensamiento crítico ayudan a una mejor calidad de vida. Detesta los totalitarismos, la inequidad y las creencias y actos irracionales con que se manejan los países.

Recientemente fue premiado por la Universidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, quien le otorgó al doctor Alberto Cormillot el título de doctor honoris causa.

Hoy nos hablará de Cómo sostener la dieta en el mes de las Fiestas. Estrategias para preparar comidas light y controlar las tentaciones. Haga buenas elecciones, disfrute de los reencuentros, la compañía y la mesa; evite los sobresaltos. Sea realista con sus expectativas: en estos días, ¡mantener el peso ya es un gran logro!

HABLAMOS CON LILIANA LOPEZ FORESI: Un 1º de marzo pero hace 33 años, comenzó su carrera en televisión a solo 3 meses de recibirse en el ISER fue contratada para conducir un espacio en el Canal 7. Era un noticiero cultural de 15 minutos a mediodía denominado "De interés público". La primera mujer en conducir un Festival de Cosquín. Ganadora de varios Martín Fierro y nominada Mujer del Año por la Fundación Konex. La primera en conducir un programa de opinión. El mismo que en 1991 fuera censurado por la alianza entre el menemismo y el Grupo Clarín y que hasta hoy le cuesta a Liliana estar fuera de la televisión abierta.

¿Cómo ocurrieron los hechos?. El 2 de Mayo de 1991 se realizó un almuerzo entre el ex presidente Carlos Menem, la dueña de Clarín Ernestina Herrera de Noble, Eduardo Bauzá y el empleado de Clarín (hoy llamado CEO) Héctor Magnetto. Fue precisamente la señora Ernestina quien le pidió a Menem "que se calle Kelly”. Ménem respondió: "que se calle Liliana". Ambos sonrieron y luego de los postres, Magnetto y Bauzá arreglaron la "letra chica" y el mecanismo de la censura. Guillermo Patricio Kelly había anunciado esa misma mañana en su programa radial que “esta noche contaré en mi programa de Canal 7 de donde provienen los hijos de las “señoras nobles”. Se refería a los hijos de Ernestina, de quienes aún se sospecha que son hijos de desaparecidos, causa por la cual la señora ya estuvo presa.

Liliana se enteró de que ya no podría opinar ni realizar entrevistas a través de un productor del programa y las razones de semejante injusticia por boca de su invitado de ese mismo 2 de mayo de 1991, el ex diputado radical César Jaroslavsky, quién le dijo textualmente: "yo sabía que el almuerzo de hoy te iba a costar la cabeza".

Fue así como en “Revista 13, Periodismo con opinión” Liliana convirtió las palabras verbalizadas en gestos elocuentes, que fueron comentados por la gente durante todo aquel 1991. Poco después, los gestos también molestaron al poder. El gerente de noticias del canal en ese entonces y “emblema” de la libre expresión Luis Clur censuró la lectura de frases de Juan Gelman (una idea de Liliana para ir a corte) argumentando que eso también era "bajar línea" o emitir opinión.
Liliana fue desplazada de la conducción.

Recién el pasado febrero logro firmar el contrato que la vincula a Radio del Plata por los próximos dos años. Y su discurso se articula con un antes y un después de los últimos 18 años, el tiempo en el que estuvo lejos de los micrófonos o las cámaras de difusión masiva.

La televisión abierta -mientras tanto- se bambolea entre grandes hermanos, gente que baila y canta por un sueño generalmente canciones de Ricky Martín o Los Palmeras y casi ningún programa netamente periodístico.

El pasado lunes fue premiada por la AGRUPACION OESTERHELD por su compromiso, su lucha y su apoyo a la sanción de la Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

LLAMANOS DURANTE EL PROGRAMA AL 4951-3139, ENVIANOS UN SMS AL15-5635-8726o un mail asomostodosdiferentes@gmail.com

TE ESPERAMOS PARA HACER JUNTOS UN UTIL Y ENTRETENIDOPORGRAMA DE RADIO!!!!!

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008