miércoles, 16 de diciembre de 2009

Mariotto Presidente del AFSCA

Desígnanse a partir del 10 de diciembre de 2009 al Sr. Juan Gabriel MARIOTTO (D.N.I. Nº 17.020.586) Presidente del Directorio de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, y a los Sres. Manuel Justo BALADRON (D.N.I. Nº 7.365.275), Jorge Milton CAPITANICH (D.N.I.Nº 16.954.348) y Eduardo Jorge SEMINARA D.N.I. Nº 11.871.085), integrantes del Directorio de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL.

El último interventor en el Comfer, Gabriel Mariotto, será el titular de la nueva autoridad, mientras que Jorge Capitanich, Manuel Baladrón y Eduardo Seminara conformarán parte del directorio. El Decreto correspondiente fue publicado el 14 de diciembre en el Boletín Oficial. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que entró en vigor 10 de diciembre en reemplazo del ex Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), tiene designados ya cuatro de sus miembros directivos.

El presidente será el ex interventor del Comfer Gabriel Mariotto, mientras que el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, el ex diputado Manuel Baladrón y el vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario, Eduardo Seminara, serán miembros del directorio.

Los nombramientos fueron oficializados mediante la resolución 1974/09 del Boletín Oficial, donde se destaca que los antecedentes curriculares de los nuevos funcionarios son idóneos, y que las impugnaciones presentadas "carecieron de mérito suficiente" para rever las propuestas.

La nueva Ley de Medios Audiovisuales dispone de la creación de esta autoridad de aplicación "como organismo descentralizado y autárquico en la órbita del Poder Ejecutivo Nacional", y resuelve que la conducción sea ejercida por un directorio integrado por siete miembros nombrados por el Gobierno Nacional.

Su directorio estará conformado por un presidente y un director designados por el Poder Ejecutivo, tres directores propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento y dos a propuesta del Consejo Federal de Comunicación.

Ver Decreto 1974/2009

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008