miércoles, 16 de diciembre de 2009

XXIII Reunión de la Comisión Federal de Trasplante

El INCUCAI informa que los días 14 y 15 de diciembre se realizó en el Hotel del Círculo de la Fuerza Aérea la XXIII Reunión de la Comisión Federal de Trasplante (COFETRA).


Las jornadas tuvieron por objetivo coordinar las actividades relacionadas con la procuración de órganos, tejidos y células para trasplante en todo el país, y contaron con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud, y de las principales Sociedades Científicas relacionadas con la donación y el trasplante. En la reunión fue presentado el “Plan de Desarrollo de Trasplante Renal 2010”.

Los días 14 y 15 de diciembre se realizó en el Hotel del Círculo de la Fuerza Aérea la XXIII Reunión de la Comisión Federal de Trasplante (COFETRA), integrada por los organismos de procuración de órganos de todas las provincias bajo la coordinación del INCUCAI.

Participaron de la apertura del encuentro el Director de Promoción y Protección de la Salud, Sebastián Laspiur y la Directora de Calidad en Servicios de Salud, Analía Amarilla, ambos del Ministerio de Salud de la Nación, junto al presidente del INCUCAI, Carlos Soratti.

Estuvieron presentes también las autoridades de las principales sociedades científicas relacionadas con la donación y el trasplante: la Sociedad Argentina de Trasplante, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, la Sociedad Argentina de Nefrología y la Asociación Argentina de Procuración de Órganos y Tejidos para Trasplante.

Durante las jornadas se trabajó en cinco talleres, agrupados por regiones, con el objetivo de trabajar sobre los fundamentos del “Plan de Desarrollo de Trasplante Renal 2010”. Los temas abordados fueron: Enfermedad Renal Crónica, Accesibilidad a Listas de Espera y al Trasplante y Disponibilidad de Órganos para Trasplantes. Como introducción se realizó un diagnóstico situacional, luego se definieron las estrategias y los instrumentos de intervención, y al finalizar se elaboraron metas para el 2010.

La COFETRA se congrega habitualmente a fin de coordinar las actividades relacionadas con la procuración y el trasplante de órganos, tejidos y células en todo el país.

Para obtener mayor información comunicarse con prensa INCUCAI al 4788-8300 Interno 146 o con la Lic. Rosario Wernicke al: 15-4043-7906; vía mail a prensa@incucai.gov.ar o ingresando en www.incucai.gov.ar

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008