domingo, 20 de diciembre de 2009

Nuevas autoridades designadas en el marco de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

En el Congreso se designó al jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, como presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
También, se nombraron los representantes por la primera minoría parlamentaria ante la autoridad de aplicación y el directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado. Con ocho de los dieciséis miembros presentes, Rossi fue proclamado presidente de la bicameral y la senadora oficialista Blanca Osuna, como secretaria del cuerpo. A la vez, el oficialismo también eligió a Claudio Alberto Shiffer para integrar el Consejo Federal que crea la nueva ley y a María Beatriz Lence para formar parte del directorio de Rtase.

Los otros cuatro representantes ante esos mismos organismos les corresponden a la segunda y tercera minoría parlamentaria. Tanto la nueva ley como el decreto presidencial 1525, que regula la ley, se refiere a la composición numérica de los bloques mayoritarios, donde el oficialismo conserva la primera minoría y la UCR, la segunda, en ambas cámaras, mientras que el unificado peronismo disidente desplaza a cívicos y macristas del tercer lugar.

Además de Rossi, Osuna y Baladrón, los demás representantes del oficialismo ante la bicameral son los senadores Eric Calcagno, Guillermo Jenefes y Nicolás Fernández y los diputados Gustavo Marconatto y Patricia Fadel. En tanto, los ocho miembros de la oposición están compuestos por los senadores Roy Nikisch (UCR), Pablo Verani (Confe), Liliana Negre de Alonso (PJ disidente) y Rubén Giustiniani (PS) y los diputados Giúdici, Gustavo Cusinatto (UCR) y Cecilia Merchán (Libres del Sur). Los opositores nunca nombraron a su cuarto diputado, que hubiese correspondido a la Coalición Cívica o al PRO

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008