jueves, 10 de diciembre de 2009

Santa Cruz -Reyes comprometió apoyo a proyecto para personas con discapacidad

La presidenta del Concejo Deliberante Adriana Reyes, a cargo del Ejecutivo Municipal, participó ayer del cierre de las actividades del año de la Asociación de Perros de Servicio (A.P.S.) “Manuel González” en el prediorecientemente donado mediante una ordenanza sancionada por el cuerpo legislativo comunal.

La Asociación se dedica a la rehabilitación de personas con capacidades especiales mediante la terapia con perros y proyecta en el citado predio la construcción de una escuela granja y uncentro de terapia.Reyes indicó que “quise acompañar a los amigos que integran la Asociaciónde Perros de Servicio, que trabajan para todos los niños especiales de RíoGallegos y visitar el predio donde están haciendo una forestación de pinoscomo símbolo de su apuesta por la vida. Conozco este predio desde que loadjudicó el Intendente, hoy lo veo en gran parte alambrado y forestado yestoy compartiendo con Darío (González) el proyecto en sí”.

La concejal agregó que “hoy es el día del voluntariado y es importante que la sociedadde Río Gallegos sepa que acá hay un proyecto de una escuela granja, conuna alternativa no sólo para nuestros jóvenes con capacidades especialessino, a futuro, para todos los chicos que necesiten rehabilitación parainsertarlos acá”.

Reyes destacó la colaboración de diferentes sectores con el proyecto de la Asociación: en mi caso, dijo, los conozco desde hace muchos años comopadres que se instalaron en la comunidad con una propuesta muyinteresante, ya que hoy son pioneros en Santa Cruz con esta iniciativa. Veo el progreso y la participación de distintos sectores como ServiciosPúblicos, con la iluminación, la apertura de calles por parte de distintosempresarios, el aporte del Consejo Agrario y otros. Nosotros hemos apoyadoeste proyecto y mi compromiso es ante todo como persona que sabe que aestas iniciativas hay que acompañarlas y seguiremos haciéndolo de todaslas maneras posibles”.

GRANJA Por su parte, Darío González, Presidente de A.P.S., agradeció la donación realizada por los ediles: “nos parece importante el acompañamiento de la concejal Reyes y de todo el cuerpo legislativo porque nos permitecontinuar en este trabajo social que hacemos”.

González señaló que “la idea es que funcione la granja educativa en una parte del predio y, del otro lado, el Centro de Terapia para trabajar conanimales. En la granja habrá animales de corral para hacer actividades coninstituciones y escuelas. En el Centro de Actividades Terapéuticas parapersonas con discapacidad vamos a unificar toda la labor de rehabilitaciónque hacemos, en contacto con el medio ambiente y con los animales”.

Fuente: El Austral

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008