lunes, 4 de enero de 2010

"Anita" es la primera película con audio especial para ciegos



El filme de Marcos Carnevale es la primera producción que cuenta con audiodescripción en DVD, un servicio que ofrece a ciegos o personas con baja visión un canal alternativo que narra aquello que no puede ser interpretado a través de los diálogos o el audio original.



La audiodescripción es un servicio comprendido en la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y se puede aplicar a cualquier evento, programa o sistema de transmisión audiovisual como cine, teatro, TV y otros eventos en vivo.

El artículo 66 de la ley 26.522 prevé que "las emisiones de televisión abierta, la señal local de producción propia en los sistemas por suscripción y los programas informativos, educativos, culturales y de interés general de producción nacional" deben incorporar medios de subtitulado oculto (closed caption), lenguaje de señas y audio descripción para la recepción por personas con discapacidades.

Este proyecto contó con la colaboración y supervisión de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes y la producción técnica de Antarctica Films.

Con actuaciones de Norma Aleandro y Alejandra Manzo y música de Lito Vitale, el film cuenta la odisea de Anita, una joven con síndrome de Down que pierde a su madre en el trágico atentado a la Amia en 1994. Fue fue elegido como "Mejor Película" y "Premio del Público" en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles.

Fuente:
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=173277&id=334002&dis=1&sec=1

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008