lunes, 25 de enero de 2010

Estudio Radios de Frontera e Indígenas

El informe que se presenta a continuación es el resultado de un estudio realizado para el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), actual Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).


El mismo, forma parte de una serie de investigaciones desarrolladas para los Organismos Públicos Nacionales, en el marco del Programa Carta Compromiso con el Ciudadano implementado por la Secretaría de la Gestión Pública.

Este trabajo tiene por objeto conocer la experiencia acumulada por radios escolares y de comunidades indígenas, en torno a la utilización y aprovechamiento de los servicios de radiodifusión.

Las radios fueron puestas en funcionamiento a partir de la aplicación de los Programas “Radios en Escuelas Rurales y de Frontera” y ”Radios en Comunidades y Asociaciones Indígenas”, el primero mediante un convenio realizado con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el segundo en conjunto con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

El objetivo del estudio reside en captar los valores implícitos en el manejo de un medio de comunicación, su relación con las necesidades de información y el rol que juega al interior y al exterior de cada una de estas comunidades. En paralelo se trata de identificar las preocupaciones, inquietudes y aspiraciones vinculadas a necesidades que aún no están satisfechas y obstaculizan su desempeño.

El propósito final consiste en aportar información útil para proyectar acciones y estrategias a futuro en relación al universo investigado.

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008