sábado, 13 de febrero de 2010

1º GUÍA PROVINCIAL DE RECURSOS HUMANOS E INSTITUCIONES EN SALUD MENTAL

En el marco de las actividades previstas en conmemoración del “Día Mundial de la Salud Mental” se presentó la Primera Guía Provincial de Recursos Humanos e Instituciones en Salud Mental de San Juan.

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud, Educación y Desarrollo Humano se presentó la Primera Guía Provincial de Recursos Humanos e Instituciones en Salud Mental. Este material reúne toda la información de instituciones públicas y privadas de la provincia que están vinculadas a la salud mental.

La presente Guía, elaborada por la División Psicología del Ministerio de Salud Pública, pretende disminuir las brechas existentes entre todos los actores sociales que intervienen a diario con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias sanjuaninas. Permite también coordinar las acciones de los equipos técnicos para promover hábitos saludables y que permitan brindar las herramientas para prevenir las patologías sociales a las que la realidad nos enfrenta, tales como el alcoholismo, la drogadicción, la violencia familiar, etc.

Se convierte esta Guía en una herramienta para todos los sanjuaninos en la construcción de redes sociales para optimizar los recursos humanos e institucionales haciéndolos más efectivos y eficientes.

Recordemos que promover la salud mental es una responsabilidad que debe ser compartida por todos, no sólo por los encargados de formular las políticas públicas, sino tambien por los profesioanles, pacientes, miembros de la familia, docentes y alumnos y también cada persona en su lugar de trabajo.


Contacto: Equipo Técnico de la División Psicología - TE: 0264-4305538, saludmentalsj@yahoo.com.ar

Fuente: Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Subsecretaría de Relaciones Sanitarias e Investigación. Ministerio de Salud - Presidencia de la Nación.


Fuente: Conadis

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008