martes, 23 de febrero de 2010

CONADIS en Naciones Unidas

La Secretaria General de CONADIS, Prof. Silvia Bersanelli, participó como integrante de la Misión Argentina en la ciudad de New York, de la reunión de la Comisión de Desarrollo Social, del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, en su 48° sesión, entre los días 3 al 5 de febrero.

La delegación Argentina encabezada por el Embajador Jorge Argüello, representante permanente de la República Argentina ante las Naciones Unidas, realizó diferentes actividades previstas en la agenda de trabajo, entre las que se incluyeron la presentación de informes, debates y reuniones específicas de trabajo con diferentes países y organismos internacionales.

La agenda incorporó la temática de la Discapacidad que incluyó el examen de los planes y programas de acción de las Naciones Unidades relacionados con la situación de distintos grupos sociales y, para este caso, se abordó el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, el Informe del Secretario General sobre la incorporación de la perspectiva de la discapacidad en el programa de desarrollo y, la presentación del Informe del Relator Especial de Discapacidad de la Comisión de Desarrollo Social Sr. Shuaib Chalklen designado para el periodo comprendido entre el 2009 y 2011.

En este marco, la Secretaria General, mantuvo reuniones con la Secretaria para la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, Sra. Akiko Ito, el Secretario General del Real Patronato de España Sr. Francisco Moza Zapatero, la representante del Banco Mundial Lic. María Verónica Reina y la representante de Internacional Disability and Development Consortium Sra. Marianne Schulze.

Asimismo participó del encuentro entre el Banco Mundial, Naciones Unidas y GPDD (Global partnership on Disability and Development).

La Argentina, en su intervención, señaló la relevancia de incorporar al Informe, las acciones realizadas en la Región en el marco del Decenio de las Americas por los Derechos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad 2006-2016 de la OEA y las correspondientes al Grupo de Trabajo del MERCOSUR para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.
Por otra parte, la República Argentina promovió la elaboración de una Convención de los Derechos de los Adultos Mayores, acción que llevó adelante la Dra. Mónica Roque de la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: Conadis

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008