martes, 9 de febrero de 2010

DOMINGO 07/02/10 PUDISTE "ESCUCHARNOS Y VERNOS" EN VIVO

Si te lo perdiste, haz click aqui para escuchar los audios completos:

Hablamos en exclusiva con: Víctor Hugo Morales y Orlando Barone

Y como ayer pudisdte ESCUCHARNOS por FM LA BOCA 90.1 o www.fmlaboca.com.ar o por http://www.sumemos.com.ar/, TAMBIEN POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA PUDISTE VERT NUESTRO PROGRAMA DE RADIO por el sistema de TV digital a ingresansando a nuestra Web www.sumemos.com.ar o a http://www.livestream.com/tdtargentina:
Si te lo perdiste mira parte de lo que paso en el estudio de la radio:

Nos visitaron en el estudio:

Ariel Magirena: un tipo realmente completo: Cantante, actor, compositor y periodista (Canal 7, Los 100, Comisión Nicolás Casullo de Medios Audiovisuales en Carta Abierta). Comprometido con la realidad y con su filosofía de vida.
Si queres escuchar la ponencia que hizo en la Cámara de Diputados, haz click aquí: PONENCIA DE ARIEL MAGIRENA EN LA AUDIENCIA ABIERTA POR LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES


Luis Nicolás González: Licenciado en Trabajo Social de la Universidad de Lanús, Conductor del programa radial Fe de Radio de FM La Boca, 90.1, Sábados de 14 a 16 horas y todos los días en la red….. (http://www.federadio.blogspot.com/)

Ignacio Gonzalo Yebra Cesar: Integrante de la Comisión de Desarrollo de Tecnología y Ciencia de Carta Abierta, Coordinador Nacional de la Plataforma (TDTARGENTINA).
Sebastián Lorenzo: Vicepresidente del Foro Nacional de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FONTICS). Presidente de la Fundación Sociedades Digitales. Sitio: www.sebalorenzo.com.ar

El Proyecto Comunidad SATVD-T se basa en una plataforma digital orientada a brindar conectividad social a todos los ciudadanos del mundo interesados en colaborar con el proceso cultural y tecnológico de digitalización de la televisión argentina.

Es impulsado por el Foro Nacional de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FONTICS) y fue pensado bajo la profunda convicción de que una televisión de calidad, interactiva, libre, gratuita y para toda la República Argentina no solo es posible, sino que entrado el Siglo XXI se transforma en acto de profunda justicia social. Queremos y necesitamos que la señal digital llegue del mismo modo a Buenos Aires, Mendoza, Ushuaia o La Quiaca.

El objetivo central del Proyecto Comunidad SATVD-T es que sirva como un espacio de interactividad para el contacto entre personas que puedan aportar ideas y proyectos al Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre. Del mismo se espera que la plataforma pueda ser útil como herramienta para dinamizar la conectividad entre posibles emprendedores relacionados al mundo de la TDT.

María Clara, del área de coordinación y promoción de la Audiodescripcion y Martín Ceraolo es el técnico de Sonido De la compañía Antarctica Caption, la división de Antarctica Films

Con 7 años en la industria y un número creciente de clientes internacionales de primer nivel, Antarctica Captions se ha convertido en una opción inteligente para obtener servicios de primer nivel con costos aptos para cualquier producción.

Tiene su sede en la ciudad de Miami y cuenta con oficinas operativas en Argentina y su grupo humano está compuesto por traductores, editores, estenotipistas y revisores en diversos países del mundo como Brasil, España, EEUU, Alemania, Japón, China, Arabia, Rusia entre otros.

Entre sus servicios se encuentran:

-compañía de producción y postproducción de cine y TV- orientada hacia los servicios vinculados a la accesibilidad en la televisión y cine.Subtitulado Multilingüe Burn In para broadcast y webcast
Closed Caption Español en Vivo
Closed Caption Español Off -Line (pregrabados)
Closed Caption en Inglés (vivo y offline)
Subtitulación en tiempo real para eventos en vivo
Desgrabaciones y transcripciones
Traducciones en múltiples pares de idiomas
Doblajes
Audiodescripcion (televisión y cine para ciegos) NUEVO!
Desarrollo y consultoría sobre accesibilidad Web.

Cuenta con operadores con diversas capacidades y a partir de los últimos años y de los requerimientos de la FAICA esta desarrollando el servicio de Audiodescripcion (Cine y TV para ciegos) (ver links: Nota canal 7 http://www.myblogz.com/Fernando/video/88889164)

“ANITA” La primer película de producción local que cuenta con el servicio de Audiodescripción en DVD (http://www.antarcticacaptions.com/sp/anita.html)

Este film cuenta la odisea de una joven con síndrome de Down - Anita - que pierde a su madre en el trágico atentado a la Amia en el año 1994.

Cuenta con la destacada actuación de Norma Aleandro y de Alejandra Manzo en su debut y la música de Lito Vitale. La película fue elegida como "Mejor Película" y "Premio del Público" en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles.

Se destaca que es la primera película de producción local que cuenta con el servicio de "Audiodescripción" en DVD.

Este servicio permite a los ciegos o personas con baja visión acceder a la película escuchando un canal de audio alternativo que narra todo aquello que no puede ser interpretado a través de los diálogos o del audio original de la misma. Este proyecto contó con la colaboración y supervisión de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes y la producción técnica de Antarctica Films.

La audiodescripción es un servicio comprendido en la nueva Ley de Medios Audiovisuales y se puede aplicar a cualquier evento, programa o sistema de transmisión audiovisual como cine, teatro, TV y otros eventos en vivo.

Informes contactar a: audiodescripcion@faica.org.ar / audiodescripcion@antarcticafilms.com

Llamanos durante el programa al 4951-3139 o mandanos un SMS al 15-5635-8726 o un mail a somostodosdiferentes@gmail.com

TE ESPERAMOS PARA HACER JUNTOS, UN “UTIL Y ENTRETENIDO” PROGRAMA DE RADIO


EVENTOS DE INTERES

· CARNAVALES PORTEÑOS CON “LOS RENGOS DEL BAJO”:

SABADO 13-2 en:

· FLORESTA -Av. Segurola entre San Blas y Cesar Díaz a las 22.00 horas.

· MONTECASTRO-Av. J. B. Justo entre Virgilio y Calderón de la Barca a las 23.30 horas

DOMINGO 14-2

· FLORES- Av. Gaona entre Donato Álvarez y Boyacá a las 21.00 horas (acá nos evalúa el jurado)

· SAAVEDRA 1-Av. Balbín entre Plaza y Jaramillo a las 23.00 horas

DOMINGO 21-2

· PARQUE AVELLANEDA- Av. Directorio entre Lacarra y Av. Olivera a las 20.00 horas

· CABALLITO 1 - Av. Avellaneda entre Nicasio Oroño y Frag. Sarmiento a las 21.00 horas.

DOMINGO 28-2

· Evento organizados por "ASOCIACION DE ENFERMEDADES RARAS" en el Rosedal a las 20.00 horas.

· Y el 06/03/10….GRAN FESTEJO DE CUMPLEAÑOS!!!!:

La Agrupación Artística Popular “Los Rengos del Bajo” nació el 1° de marzo de 2000, por idea de padres y familiares de la Asociación Para la Espina Bífida e Hidrocefalia (APEBI)

La primera murga de Latinoamérica integrada por personas con discapacidad cumple 10 años de vida
“Los Rengos del Bajo” festejará su cumpleaños junto a artistas populares y la conducción de Federica País en el Festival de cierre de carnaval el sábado 6 de marzo a partir de las 20:30 hs en el Servicio Nacional de Rehabilitación (Dragones y Mendoza) junto a artistas populares que realizarán su presentación en el Festival de cierre de Carnaval, evento que conducirá Federica País, madrina de la institución. Con entrada libre y gratuita

· TALLERES DE ARTE "TODOS EN YUNTA" Talleres de Integrados de Arte para la Vida coordinación: Ana María Giunta, Saavedra 138 (Cap. Fed.) Tel/Fax: (011) 4953-8255 www.todosenyunta.com.ar

· PAYAMEDICOS: Talleres Intensivos de un mes. Febrero 2010 Este taller se considera la parte artística del ingreso a Payamédicos Clown, micropolítica de la ternura "El clown es un entre, es el juego del niño pero también el compromiso social de un adulto" Darío Fo.

Dirigido a médicos, psicólogos, enfermeros, estudiantes de medicina y psicología, profesionales de la salud, artistas y otros profesionales, o personas interesadas con o sin experiencia en clown u otras artes escénicas.

El objetivo del del mismo es, por un lado la aproximación al género clown y este, aplicado a un espectador particular que es el paciente hospitalizado. Además de los aspectos de cuidados generales, comunes con payasos hospitalarios de otros países, que cumplen una función recreativa, se va a desarrollar lo específico de la técnica de Payamédicos con objetivos terapéuticos, donde el abordaje con formato escénico es una elaborada estrategia desde lo psicológico que implica un proceso entre el payamédico y el paciente, donde los elementos relacionales son una herramienta fundamental de la técnica.

Resumiendo, en el taller, aprenderemos a divertirnos y divertir, pero con belleza.

Requisitos: estudios secundarios completos (excluyente)

Lugar: Salón de Extensión Cultural del Cedyat: Es en plena estación Miserere, junto a la embajada de Bolivia, un espacio muy original que nadie pensó que estaba allí. Bartolomé Mitre 2815, "2 piso, oficina 235. A la izquierda cuando se desciende del ascensor.

Horarios: Lunes, miércoles y viernes. Tres turnos para optar: -10,30 a 13,30 hs. / -17 a 20 hs. / 20 a 23 hs.

Duración: Un mes (12 encuentros)

Fechas de Comienzo y Finalización Desde el lunes 1° de Febrero hasta el viernes 26 del mismo mes.

Costo: 350 pesos. Se cancelará el primer día del taller.

Docentes: Turno de 17 a 20 hs: Violeta Pérez Bromberg y Dr. José Pellucchi / Turnos de 10,30 a 13,30 y de 20 a 23 hs: Dr. José Pellucchi

Preinscripción: vía mail a partir del martes 29 de diciembre: cursospayamedicos@gmail.com

Inscripción definitiva: Se realizará el día de la primer clase, el lunes 1° de Febrero, en el horario del turno elegido. VACANTES LIMITADAS Ante cualquier duda pueden comunicarse al 15 59 25 7603 o al 15 58 91 5199

Web: www.payamedicos.org.ar

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008