miércoles, 10 de febrero de 2010

Neuquen - Convocan a ONG para participar del Consejo Federal de Discapacidad

La Jucaid invita a aquellas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de o para personas con discapacidad a presentar la documentación necesaria para participar de la designación de un representante provincial para integrar el Consejo Federal de Discapacidad.

La Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (Jucaid) invita a aquellas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) interesadas, a presentar ante el organismo el certificado de regularidad expedido por la dirección provincial de Personas Jurídicas, con el fin de que participen en la designación de un representante provincial para integrar el Consejo Federal de Discapacidad.

La Ley 24.657, de creación del Consejo Federal de Discapacidad, establece en su artículo 6º que “son miembros permanentes las máximas autoridades en discapacidad de la Nación, de las provincias y de la municipalidad de la ciudad de Buenos Aires y los representantes de las Organizaciones No Gubernamentales de o para personas con discapacidad, elegidos por sus pares en cada una de las regiones del país”. El certificado de regularidad deberá ser presentado o enviado del 8 al 26 de febrero inclusive, a la sede de la Jucaid, sito en calle Salta 265, de lunes a viernes de 8 a 14. Las ONG que acrediten su estado de regularidad, serán convocadas a efectos de que designen un representante provincial. Una vez elegidos los representantes de cada una de las provincias patagónicas, entre todos ellos y durante el desarrollo de la asamblea del Consejo Federal a realizarse en el mes de marzo, se designará a aquel que represente como miembro permanente a la región patagónica.

El mandato tiene un año de duración. Los interesados en obtener más información podrán comunicarse telefónicamente al (0299) 4494718 y 4495552.

Fuente: Neuquen informa

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008