miércoles, 10 de febrero de 2010

La salud pública, eje de la política de Scioli

Daniel Scioli subrayó que “este año el tema central será la salud pública”. Lo dijo luego de mantener una reunión de trabajo con el ministro de Salud nacional, Juan Manzur. En el encuentro se formalizó la transferencia a la Provincia de más de 221 millones de pesos que se destinarán a las prestaciones médico-asistenciales de los beneficiarios del Programa Federal de Salud (PROFE).

El gobernador Daniel Scioli anunció hoy que para su gobierno “este año el tema central será la salud pública” y dijo que para llevarlo a la práctica profundizará la articulación de entre los gobiernos nacional, provincial y municipales, tras mantener una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno con el ministro nacional del área, Juan Manzur.

Precisamente Manzur, formalizó en la ocasión la transferencia a la Provincia de más de 221 millones de pesos que se destinarán a las prestaciones médico-asistenciales de los beneficiarios del Programa Federal de Salud (PROFE).

El Programa Federal de Salud da cobertura médica a las personas que poseen una pensión no contributiva o una pensión graciable, que son las madres de más de siete hijos, los mayores de 70 años, o quienes no están amparados por ningún beneficio previsional de retiro y sufren invalidez o discapacidad.

Permitirá, entre otras medidas, agregar 50 ambulancias al servicio de Salud provincial, así como la instalación de 600 camas en hospitales de La Matanza, entre otras medidas que se implementarán, al subdividir la Provincia en cuatro zonas sanitarias, según se describió en la reunión.

“Lo que hay que destacar es que el gobernador tomó en sus manos el capítulo salud; en materia salud lo transformó en una de sus prioridades de gobierno, de gestión en una verdadera política de Estado”, destacó el ministro en declaraciones periodísticas.

Fuente: El Argentino

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008