jueves, 18 de marzo de 2010

“II JORNADAS DE DIFUSIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”


Buenos Aires, 16 de Marzo de 2010 Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en mi carácter de Presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas – CONADIS - a fin de invitarlo/la a participar de las II Jornadas de Difusión y Seguimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad cuyo programa adjunto y que organiza el Comité Asesor de esta Comisión Nacional el día 23 de marzo próximo.
Estas II Jornadas de Difusión y Seguimiento de la Convención se realizan en el marco de la campaña de concientización que viene desarrollando esta Comisión Nacional desde el año 2009, cuya primera instancia se orientó a los Funcionarios del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. En esta ocasión y no obstante se participe a los funcionarios de Gobierno, se orientan a las Organizaciones de la Sociedad Civil y, en razón de ello la temática que aborda.
La actividad se celebrará en el Salón Auditorio del Edificio de Jefatura de Gabinete de Ministros – Av. Julio A. Roca 782, 1 SUBSUELO.
Agradeciendo anticipadamente su amable atención, y esperando su confirmación, lo/la saludo con mi más distinguida consideración.
Lic. Raquel Tiramonti Lugar: JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Salón Auditorio, 1er Subsuelo. Avda. Roca 782. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Inscripciones: nombre completo y DNI a: prejornadas2010@gmail.com PREJORNADAS PRESENCIALES. Martes 23 de marzo de 2010 Destinatarios: ONGs de todo el país, Funcionarios de los tres poderes del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal de la República Argentina. 9,30 hs. Acreditación 10,00hs. Presentación a cargo de Autoridades del GOBIERNO NACIONAL y de un representante de las ONGs integrante del Comité Asesor de la COMISIÓN NACIONAL ASESORA PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS DISCAPACITADAS (Co.N.A.Dis.) 10,30 hs. Panel de Expertos: Informe Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. - “Normativas relativas al Seguimiento de la Convención”, Sra. Jefa de la Secretaría para la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Naciones Unidas, Da. Akiko Ito - “La importancia de Estadística y Recolección de Datos para la Evaluación y el Seguimiento de Programas Nacionales”, Sra. Aleksandra Posarac, Banco Mundial. - Moderadora: Sra. Secretaria General de la COMISIÓN NACIONAL ASESORA PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS DISCAPACITADAS, Prof. Silvia Bersanelli. - Preguntas y Respuestas 12,00.hs. Mesa Redonda: El rol de la sociedad civil en el Seguimiento de la Convención Integrantes de la Mesa: - Dr. Facundo Chávez Penillas, Vicepresidente, Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS) - Representante del Comité Asesor de la Co.N.A.Dis - Sra. Tanya Barron, Directora Internacional, Leonard Cheshire International - Dr. William Rowlan, Unión Mundial de Ciegos. - Sudáfrica - - Moderadora: Sra. Maria V. Reina, Directora Ejecutiva, Alianza Global para la Discapacidad y el Desarrollo (GPDD) 13, hs. Receso para almuerzo. 14,30 a 16,30 hs. Taller sobre Informe Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad. Coordinado por la Sra. Jefe de la Secretaría para la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Naciones Unidas, Sra. Akiko Ito. 16,30 a 17,15 hs. Presentación de la Alianza Global para la Discapacidad y el Desarrollo (GPDD). María Verónica Reina, Directora Ejecutiva, Alianza Global para la Discapacidad y el Desarrollo (GPDD) 17,30. hs. Cierre de la Prejornada de las “II Jornadas de Difusión y Seguimiento de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”. Autoridades Internacionales y Nacionales Públicas y Representante del Comité Asesor de la Co.N.A.Dis.

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008