viernes, 12 de febrero de 2010

Firmas que incorporan trabajadores discapacitados reciben beneficios

Desde el Ministerio de la Comunidad provincial se promueve la inserción de las personas con algún tipo de discapacidad, por lo que se incentiva a empresas para que a la hora de incorporar trabajadores tengan en cuenta también a este segmento de ciudadanos con capacidades especiales.

Ya el año pasado se organizó un interesante coloquio donde se había expuesto sobre la inserción laboral de trabajadores con discapacidad destinada a empresarios locales, marco en el cual se habían explicado los beneficios que tienen las firmas privadas que incorporen a un obrero discapacitados.

El disertante fue el licenciado Carlos Jordan, coordinador de la Unidad para Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y junto a él compartieron el estrado el ministro de la Comunidad, Alberto Zorrilla, y el titular de la Agencia Formosa del MTySSN, Luis Navarro.

Por ejemplo, a través de la Ley Nº 22.431 (Sistema de Protección al Discapacitado) se dispone que el 70 por ciento del total de remuneraciones abonadas en el ejercicio fiscal podrá ser deducido de la base del impuesto a las ganancias, de dicho período fiscal. En tanto, la normativa Nº 24.013, en su artículo 87, fija que el empleador será eximido, en el primer año de contratación, del pago del 50 por ciento de las contribuciones patronales y a las cajas de jubilaciones correspondientes, de las asignaciones y subsidios familiares, al INSSPyJ y al Fondo Nacional de Empleo.

Las empresas privadas además de tener beneficios impositivos, también accederán a la posibilidad del desarrollo humano a través del trabajo para las personas con capacidades especiales.

“Una persona discapacitada principalmente sensorial o motora es tan productiva como cualquier otro trabajador, con el aditamento de que al empleador le puede redundar en otros beneficios, ya que existen múltiples beneficios impositivos”, se subrayó en este sentido.

Asimismo, el Programa de Inserción Laboral para Trabajadores con Discapacidad otorga la suma de 150 pesos durante nueve meses que el empleador podrá descontar del monto total de remuneración a percibir.


Publicado: 12/01/2010 14:01 fuente: http://www.abierta.tv/Formosa/Politica-y-Economia/Firmas-que-incorporan-trabajadores-discapacitados-reciben-beneficios.aspx

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008