Hace tiempo trabaja conjuntamente con diversos profesionales: maestros de educación especial e intérpretes de LS, fonoaudiólogos y psicopedagogos, entre otros, para desarrollar un proyecto de diseño y producción de “juegos y material didáctico en Lengua de Señas Argentina” para niños.
Los juegos y material en Lengua de Señas, no se producen a escala industrial, tienen detrás muchas horas de trabajo ya que se diseñan, desarrollan y producen a mano con buena terminación y al menor costo posible. El conjunto cuenta con una buena variedad de piezas para enseñar distintas temáticas con una gráfica adaptada a los niños.
El material ya fue utilizado y testeado por varios docentes e intérpretes en aulas y cursos resultando de gran ayuda para la enseñanza de diversos aspectos.
Avales:
María Ignacia Massone
Doctora en Lingüística, Investigadora del CONICET
Lilia Beatriz Rodriguez
Intérprete de Lengua de Señas,
Instructora Responsable de los cursos de la UNaM
Participaciones, Colaboraciones, Agradecimentos:
Gustavo Oporto - Dibujante
Fabio Julián Daniel - Dibujante
Mónica Clermont - Psicopedagoga Clínica
Equipo docente de los Talleres de la
Carrera de Diseño Gráfico, UNaM
Sonia Romero - Maestra en Educación Especial
Irene Laszeski - Mamá de Martín
Diego Nedel - Fonoaudiólogo
Mauro Lacy - mi eterno asistente técnico
... y en especial a Verónica, compañera, incansable emprendedora, siempre dispuesta a prestar su mano amiga.
A todos...
OBJETIVOS
Brindar las herramientas necesarias para promover el aprendizaje de los niños y facilitar la tarea docente a fin de desempeñar sus actividades de manera más efectiva y placentera.
Producir auxiliares didácticos que permitan mejorar la calidad educativa de los niños a partir de la estimulación de sus capacidades y sentidos, agilizando así el proceso de aprendizaje.
Conectar el lenguaje escrito /oral con el lenguaje de señas para efectivizar el proceso de incorporación de los códigos que permitirán comunicarse e interactuar con el entorno.
Estimular las capacidades cognitivas y las que tiene que ver con el proceso de socialización (comunicarse, aprender normas de convivencia) que le permitan participar activamente del marco social.)
Proponer un mejoramiento de la gráfica a partir de una estética más adecuada para lo niños.
Fuente y mayor información en http://didacticoslsa.blogspot.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario