sábado, 29 de mayo de 2010

CURSO DE POSTGRADO ‘RETOS ACTUALES DE LOS DERECHOS HUMANOS’-SEGUNDA EDICIÓN

Comienza la inscripción
La fecha prevista de inicio es la del lunes 23 de agosto de 2010, y la de culminación el lunes 25 de noviembre de 2010. El curso, que brinda puntaje, se dictará en 15 sesiones, en la sede de la Facultad de Derecho de la Unmdp.


Por segundo año consecutivo, el Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos “Alicia Moreau” de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en colaboración con el Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid, realiza el Curso de Posgrado “Retos Actuales de los Derechos Humanos” con el objetivo de ofrecer una introducción general y transversal a la teoría general de los derechos humanos, proporcionando a la vez herramientas de implementación a nivel práctico.

El curso se encuentra destinado a la formación de profesionales que se desempeñen o pretendan desempeñar en el ámbito de los derechos humanos desde diversas disciplinas, como asimismo a la capacitación de docentes que impartan asignaturas relacionadas con la materia. Está destinado a graduados universitarios, docentes de las escuelas de policía provincial –nivel oficiales y suboficiales, Agentes municipales que tengan a su cuidado ciudadanos en situación vulnerable –mujeres golpeadas; enfermos terminales; etc; Agentes sociales en general y Docentes de las escuelas de nivel Municipal.

Se trata de un curso de postgrado de carácter presencial que otorga 4 (cuatro) UVACS, según el siguiente detalle: 60 horas totales (36 horas teóricas 3 UVACS, 24 horas teórico práctico 1 UVACS), 15 sesiones de 4 horas (2,5 horas teóricas, 1,5 hora teórico práctico)

Los días y horarios de cursada serán los lunes de 14 a 18 hrs. y las clases se llevarán a cabo en la sede de la Facultad de Derecho de la UNMdP.

El costo de la matrícula para los graduados es de $ 800. La misma puede ser abonada en un solo pago o mediante la modalidad en cuotas. En este caso deberá abonarse la suma de $ 200 al momento de la inscripción, y seis cuotas de $ 100 cada una a lo largo del curso.

La pre-inscripción debe hacer por medio de correo electrónico a la dirección de posgrado posgrado@ciddhmdp.org detallando: nombre y apellido completo, DNI, domicilio, email, y modalidad de pago.

De esta manera la Facultad de Derecho emitirá una boleta de pago que será enviada por email al pre-inscripto, para que dentro de las 72 horas se haga el pago en cualquier sucursal de “RapiPago”.

El curso cuenta con auspiciantes a nivel internacional como la Universidad del Externado de Colombia, Universidad Pontificia de Perú, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, Departamento de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Derecho, UNMDP, Departamento de Derechos Humanos y Garantías, Facultad de Derecho, UNMDP, Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), Dirección General de Promoción de la Igualdad y de Prevención de la Discriminación del Municipio de General Pueyrredón, Buenos Aires, Argentina, Fundación Aequitas, España, Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad Carlos III de Madrid, España.

Algunas de las temáticas a trabajar durante el segundo cuatrimestre serán: Concepto y fundamento de los Derechos humanos, Democracia y Derechos Humanos, Bioetica y Derechos Humanos, Niñez y Derechos Humanos, La exigibilidad de los derechos económicos, sociales y culturales, Discapacidad, Cooperaciòn al desarrollo, pobreza y derechos humanos, Pueblos originarios, Los derechos humanos de las personas mayores; entre otros.

El curso de postgrado contará con la participación de profesores de destacada trayectoria provenientes del ámbito local, así como de Universidades y Centros del ámbito nacional y del extranjero.

La secretaría del curso responderá todo pedido de información o consulta a través de una dirección de correo electrónico (posgrado@ciddhmdp.org), y también de modo presencial en el horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, en la sede del CIDDH, en el 8vo. piso de la Facultad de Derecho. También puede comunicarse directamente al teléfono (0223) 491-1376.

0 comentarios:

 
Sumemos :: Temática Social, Discapacidad y Grupos Vulnerables © 2008